Rawson

Capacitan a operarios del SEM en técnicas básicas en RCP

Con el aporte profesional de Bomberos Voluntarios de Rawson, este miércoles se concretó una capacitación en técnicas básicas en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para el personal municipal afectado al cobro del Estacionamiento Medido.

El módulo fue de tres horas y se dictó en instalaciones del cuartel de los bomberos con la finalidad de que los operarios incorporen técnicas de RCP que les permitan actuar ante diversas circunstancias que se presenten en la vía pública.

El director general de Empleo y Capacitación de Rawson, Ariel Caballero, indicó: “La capacitación de RCP estuvo dirigida a los empleados del SEM. Son 26 integrantes del área que recibieron en este primer encuentro una charla teórica-práctica de 3 horas, respecto a cómo actuar en la asistencia primaria ante alguna emergencia, llegado el momento de intervenir”.

La capacitación, explicó el funcionario, es de “suma necesidad” ya que “esperamos para esta temporada una gran concurrencia de veraneantes a Playa Unión”; razón que “nos dispuso desde las direcciones de Empleo y Capacitación y de Tránsito trabajar en conjunto para el dictado del mismo.

El director municipal agradeció la disposición del jefe del cuartel Javier Bassi por “instruir a los operarios del SEM” sobre aspectos que “merecen atención”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.