La creación del Ministerio de Seguridad trae aparejado una fuerte intervención de Chubut en materia de prevención, represión y lucha contra el narcotráfico. Para esto, habrá fiscales especialistas en el tema.
En las misiones y funciones del Ministerio de Seguridad figura en el inciso 16 que la cartera “participará con los organismos nacionales y provinciales pertinentes en la adopción de las medidas necesarias para la prevención, represión y lucha contra el narcotráfico ilícito de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en todas modalidades, concertando pautas y acciones a fin de elaborar estrategias comunes que puedan incluir programas internacionales en la materia”.
En este contexto y bajo la premisa que el narcomenudeo sería de competencia provincial, desde el Gobierno buscará que haya fiscales especializados en narcomenudeo. Lo harán a través de capacitaciones y un plan integral que comenzará a trabajar Provincia con la Procuración General, según informó diario el Comodorense.