Desde el gremio ATE se anunció que se trata de una medida de fuerza que se extenderá por tiempo indeterminado en el Hospital Regional. Este mediodía habrá una asamblea el hall de Área Programática para definir los pasos a seguir.
Gerardo Coronado, secretario general de ATE, explicó este martes que la medida de fuerza en el nosocomio local arrancó a las 00 horas ante los “inconvenientes con Provincia por pagos”.
“La gente está en el lugar (de trabajo) pero no hace atención, solo hace urgencia en el Hospital” describió el dirigente.
En este contexto, explicó que en la provincia “están con retención de servicios” y se trata de “otros sectores como; Familia, Obras Publicas” debido al “incumplimiento del Gobierno de pago de cláusula gatillo”.
«A 15 días de terminar el año no se cumple con lo firmado en marzo” y por ende “se decidió a nivel provincial seguir con la retención por tiempo indeterminado”.
Desde la dirección del Hospital Regional, la directora Myriám Monasterolo, aclaró que hasta este momento no fue notificada de la medida de fuerza.
“En la práctica hay que ver qué trabajadores van a la medida, guardia, qué entienden ellos por urgencia y nosotros por servicios básicos” dijo Monasterolo en diálogo con Radio Del Mar.
Asimismo, sostuvo que la salud “es un servicio básico y no se puede interrumpir. Había control de niños sanos, entrega de medicación que no se suspendía”.
La directora del Regional indicó que el mediodía del viernes “había una reunión en el Ministerio, esperando el pago según el cronograma y viendo la cláusula gatillo, pero aparentemente han decidido no esperar”.