Nacionales

Lo que le queda por definir a Alberto Fernández: de la Oficina Anticorrupción al interventor de la AFI

Alberto Ángel Fernández finalizó su segundo día como Presidente de la Nación firmando decretos y resoluciones en la Casa Rosada, tras el viaje a Santa Fe y Entre Ríos para la jura de los gobernadores peronistas Omar Perotti y Gustavo Bordet.

Aún sin aire acondicionado en su despacho, terminó instalado en las oficinas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en un revival de su paso por ese rol desde mayo de 2003 a julio de 2008.

Luego de eso, se fue a dormir a su departamento de Puerto Madero, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno y no a la Residencia Presidencial de Olivos, donde sí descansó el 10 de diciembre, tras una cena con sus principales colaboradores.

Este jueves, en su tercer día presidencial, Fernández no se fijó una agenda puntual sino que continuará firmando decretos y definiendo lo que falta resolver en áreas de peso de su administración. En todo eso, aparecen siempre Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica, persona de su total confianza y guardiana de la firma del Presidente.

El dato más potente que aparece en lo pendiente es la AFI. El destino de la Agencia Federal de Inteligencia fue trazado por el jefe de Estado en su discurso inaugural, donde dijo que la iba a intervenir y que destinaría los fondos reservados -y sin control- de la ex SIDE para el Plan Nacional contra el Hambre, unos $1.500 millones de pesos aproximadamente.

El nombre del interventor es un asunto que Alberto habla con Gustavo Béliz, el designado secretario de Asuntos Estratégicos, quien aparece como el cerebro del desmembramiento o división de la agencia de Inteligencia, quitándole fondos y separando lo que es la inteligencia interior de la exterior. Es más: el nombre de Béliz es el que rankea para encabezar esa intervención, salvo una sorpresa que dé Fernández en estas horas para esa faena.

El nombre de José “Pepe” Albistur está totalmente descartado en Casa Rosada para dicha tarea.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.