Este jueves, el viceintendente Othar Macharashvili encabezó el acto de apertura de la asunción de la nueva comisión vecinal del barrio Gesta de Malvinas, en Km 12; la cual tendrá como presidenta a Cinthia Lorena Lencina.
Además del viceintendente, la actividad estuvo acompañada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; concejales; vecinalistas y vecinos de zonas aledañas al sector.
En este marco, Macharashvili felicitó a cada representante barrial por su labor ad honorem que realizan a diario.
“No es fácil encontrar a personas que quieran trabajar por su barrio de forma gratuita, porque no es una tarea fácil ni sencilla estar las 24 horas a disposición de los vecinos dejando de lado sus responsabilidades familiares”.
Por otro lado, recordó que el proyecto inicial del barrio Gesta de Malvinas, consistió en la inversión de desarrollos productivos, pero se reformuló con la necesidad de urbanizarse como las demás zonas. “Hay muchos sectores que necesitan dotarse de equipamiento urbano como René Favaloro; Km 17; y el nuevo barrio que se está construyendo denominado Las 1200 Viviendas”.
En esta línea, expresó: “entendemos que la necesidad de la vivienda es importante, pero a eso debemos sumarle las calles, los establecimientos educativos y Centros de Promoción Barrial, porque es necesario invertir en obras públicas y afrontar la responsabilidad desde el gobierno Provincial, Nacional y Municipal. Por este motivo, valoro cuando un vecinalista se pone al frente de estas gestas”.
Asimismo, sostuvo que “junto a todos los vecinos, ayudándonos y trabajando mancomunadamente con el Ejecutivo local, transformaremos la realidad que se vive día a día, con la concreción de espacios deportivos, culturales y sociales. Siendo este, el ordenamiento territorial que la gestión encara en forma contundente”.
Gestión de puertas abiertas
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita se refirió a la importancia de que los comodorenses se involucren en las necesidades de sus barrios. “Realmente felicito a aquellos vecinalistas que se preocupan y se acercan al municipio a comunicar las problemáticas de cada sector, porque entendemos que zona norte necesita de nuestro acompañamiento para concretar sus proyectos, estando a disposición con una gestión de puertas abiertas”.
“Agradecemos al municipio por responder a nuestra gestión”
Por otro lado, la presidenta de la nueva comisión vecinal, Cinthia Lencina sostuvo que “sabemos que debemos trabajar por el bienestar de todos, y pretendemos escuchar las necesidades de cada lugar a fin de lograr nuestros objetivos. Agradecemos al municipio por responder a nuestra gestión, porque la tarea en equipo trae mejores frutos”, concluyó.