El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la situación económica de la Provincia. “El aguinaldo representa 1950 millones de pesos aproximadamente. Estamos gestionando para encontrar herramientas financieras”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se concretó la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y Wado de Pedro. Estamos gestionando para encontrar herramientas, ayer se canceló una deuda y hoy estamos sacando la licitación vamos a tener fondos”.
“Sabemos que es un momento muy sensible, ya no es una situación financiera flexible, se ha firmado la denda del pacto fiscal. Ayer la provincia canceló una deuda de 1580 millones”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “del aguinaldo no hay novedades hasta el momento, eso lo va a comunicar el gobernador Mariano Arcioni. Mi tarea es gestionar los fondos”.
“El aguinaldo representa 1950 millones de pesos aproximadamente”, indicó.
Por otro lado, recordó que “el pacto fiscal fue pensado con metas de crecimiento, de empleo, que no se cumplieron, por lo tanto es inviable sostener un pacto fiscal que no se cumple, con una pobreza que crece y un producto bruto que cae”.
“En la agenda se contemplan todos los temas que tienen que ver con el desarrollo territorial de Chubut, tiene que estar en una agenda integrada”, añadió.
En este marco, destacó que “tenemos que mejorar un plan de desarrollo integrado que mejore la calidad de la vida de los chubutenses”.
Finalmente, Antonena concluyó que “el Gobernador nos ha pedido no reconducir más un presupuesto, tenemos que ser serios. Está finalizado, se eleva a Legislatura y se trata en extraordinaria la semana que viene”.
Con información de El Comodorense.