Durante la última semana, en oportunidad de colaborar con un comedor del barrio INTA, la concejal Marcela Roberts se anotició de la difícil situación que atravesaba un vecino. Y con ayuda de Eduardo Davies, un policía próximo al retiro, que padece una discapacidad, ambos integrantes de una agrupación denominada “La 14”, se gestionó la ayuda necesitada.
“Me llena de alegría el resultado del trabajo realizado con un compañero, Eduardo Davies, para poder conseguir una silla de ruedas nueva, para entregarle a un vecino que está sólo atravesando una difícil enfermedad, y a quien ante el diagnóstico médico, los profesionales le sugirieron que salga, que disfrute del sol, el cielo, y cada día de vida”, explicó la concejal Marcela Roberts, quien gestionó ante Marcelo Ortega, titular de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, para poder cubrir esta necesidad, en un accionar de colaboración inmediata, junto al personal administrativo, que no dudó en ponerse a disposición.
Víctor Ariel Santos tiene 53 años, vive en barrio INTA, y enfrenta una grave enfermedad. No tiene subsidios no cuenta con obra social, ni pensión. No tiene familia en Trelew. Sus hijos viven en Pico Truncado pero hace dos años que ya no sabe de ellos. Por eso es que su amigo Eduardo se vino de Catamarca para acompañarlo a sobrellevar la situación. Y al dar casualmente con la concejal pudieron gestionar esta necesidad urgente.
“Fue una situación que nos encontramos en el barrio, al llevar el fin de semana pasado lo recaudado en la feria solidaria. Con poquito, desde el sábado a hoy, con un trabajo en red con la Dirección Provincial de Discapacidad, logramos esto”, destacó Marcela Roberts, quien aseguró: “Esto es parte de las cosas que uno ha tratado de hacer desde el rol de concejal, cuyo ciclo termina el próximo 10 de diciembre, y que me llenan de orgullo. Y quiero agradecer especialmente la colaboración y predispocisión del licenciado Ortega y todo su equipo, quienes respondieron de inmediato”.