Pesca

Un drone para controlar los buques pesqueros

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, se refirió a las medidas de control con la Policía, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en los puertos provinciales

“En Puerto de Rawson estamos trabajando fuerte; tuvimos algunos inconvenientes e intervenimos con Prefectura supervisando en el mar a los buques pesqueros para que no haya descarte de langostinos”.

“También avanzamos en controles ruteros, y capacitamos en torno a los papeles que deben tener los transportes para poder sacar la mercadería de Chubut”, agregó.

“Decidimos hacer controles aéreos al momento de llegar o acercarse hacia la zona portuaria de Rawson, con un drone que tiene 8 kilómetros de alejamiento con lo cual vamos a poder supervisar la tarea de los barcos”, explicó.

“Si detectamos algún tipo de infracción vamos a ser extremadamente severos con las sanciones, porque no podemos permitir que esto manche la imagen de la pesca que tiene Chubut a nivel mundial. Este tipo de actitudes nos está costando mucho”, sostuvo Awstin. En cuanto a las multas, “serán días sin pescar y el costo económico para toda la tripulación va a ser altamente significativo. Cuando a uno le tocan el bolsillo es más cumplidor de las leyes, así que con esta decisión no repetirán la acción y vamos a cuidar el recurso entre todos”.

“Es una temporada exitosa con pleno empleo en todas las plantas, con una producción muy buena, con incorporación de personal”, aseguró. “Si tomamos la temporada estival de octubre a abril estamos al menos 15 mil toneladas por encima que el año pasado, es significativa la mejora”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.