«Nuestro hermano presidente Evo Morales está en las listas oficiales del departamento de Cochabamba, como primero en la lista de candidatos al Senado», dijo a reporteros el dirigente de los sindicatos cocaleros Leonardo Loza, también representante del MAS.
La postulación de Morales, que se daba por segura la semana pasada, estuvo en duda en los dos últimos días, después de la detención de su apoderada legal, Patricia Hermosa, quien supuestamente debía presentar los documentos del expresidente al Tribunal Electoral.
Sin precisar cómo se resolvió el problema de los documentos de Morales, Loza dijo que la inscripción del ex presidente entre los candidatos del MAS se realizó «cumpliendo todos los requisitos legales».
Añadió que el actual principal dirigente de los sindicatos cocaleros del Chapare, Andrónico Rodríguez, figura también, en tercer lugar, en la lista de candidatos masistas a senadores por Cochabamba.
El presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero, dijo tras el cierre de la inscripción de candidatos que ese organismo analizará a partir del 4 de febrero la documentación de todos los candidatos, para determinar el cumplimiento de requisitos legales.
Añadió que los partidos podrán hacer cambios en sus listas hasta la última semana antes de las elecciones del 3 de mayo.