El jefe de Guardavidas de la villa balnearia anunció que el cuerpo de socorristas dejará de monitorear la costa de la playa a partir del 2 de marzo.
Si bien se esperan que continúen los días de calor en las costas patagónicas, durante los próximos días dejará de funcionar el servicio de guardavidas en Playa Unión. En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el jefe de Guardavidas de la villa balnearia, Rodrigo Mansilla anunció que “la temporada de rescates termina el domingo 1 de marzo”.
Mansilla explicó que esto se debe a que la gran mayoría de los rescatistas comienzan sus actividades particulares fuera de las playas: “Muchos de nosotros trabajamos en escuelas, la administración pública y entes privados”, manifestó.
Desde el cuerpo de guardavidas indicaron que en lo que va del verano se logró reducir un 40% los rescates, lo cual indica la concientización y la precaución que la gente ha tomado con respecto al mar. “Este verano tuvimos un total de 32 intervenciones en el agua, un número menor al de la temporada 2018/2019”, indicó el jefe.
“El balance fue positivo, teniendo en cuenta la falta de materiales que tuvimos para brindar una mejor labor. Uno de los hechos más significativos de esta temporada fue la tormenta de arena que afectó a la zona, en la que tuvimos pérdidas materiales”, manifestó Mansilla.