Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew brinda herramientas para emprender y generar nuevas oportunidades laborales

    12 agosto, 2026

    Merino: “El M15 de tenis demuestra que Trelew está a la altura para recibir eventos internacionales”

    12 agosto, 2026

    Misión internacional: por primera vez, un bombero de Trelew viajará a Colombia para rescatar víctimas del terremoto

    12 agosto, 2026

    Un bombero de Trelew viajará a Colombia para ayudar en los rescates

    11 agosto, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    Rawson: el atletismo local avanza en una nueva agenda de trabajo conjunta

    12 agosto, 2026

    Rawson: el municipio realiza trabajos de reparación y hormigonado de calzada en Aónikenk y Juan Finoquieto

    12 agosto, 2026

    ‘A pura pesca’: Rawson invita a celebrar el día de las infancias con un encuentro recreativo y familiar en Playa Unión

    12 agosto, 2026

    La calle 9 de julio funcionará con sentido único de manera provisoria entre villegas y avenida 20 de junio

    12 agosto, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    12 agosto, 2026

    Puerto Madryn prepara la V Feria del Libro con una agenda variada

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn abre inscripciones para el curso de manipulación de alimentos

    11 agosto, 2026

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Torres ratificó el acompañamiento a las vecinales de Comodoro Rivadavia y destacó las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad

    11 agosto, 2026

    Comodoro: el Municipio recuperó tres lotes por incumplimiento en Km 5

    11 agosto, 2026

    Comodoro Rivadavia: Proyectan espacios de cuidado maternal para empleadas municipales

    11 agosto, 2026

    Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero

    12 agosto, 2026

    Esquel y tres localidades se unen para impulsar el Mountain Bike en la Cordillera

    12 agosto, 2026

    Esquel: GIRSU recorrió el barrio Cañadón de Bórquez para avanzar en la erradicación de microbasurales

    12 agosto, 2026

    El Centro de Día de Esquel mantuvo la Categoría A

    11 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026
  • Política

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026

    Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

    12 agosto, 2026

    Las universidades paralizadas por un paro masivo

    12 agosto, 2026
  • Policiales

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Una patrulla de protección ambiental salvó a un guanaco que se encontraba atrapado en un alambrado

    11 agosto, 2026

    ¡Terror en Bariloche! Micro con 48 alumnos derrapó y causó un desastre

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn: dos detenidos tras una violenta pelea en la vía pública

    10 agosto, 2026

    Lo identificaron en la Terminal y descubrieron que tenía pedido de captura

    10 agosto, 2026
  • Economía

    El alarmante «efecto basura»: el consumo en los hogares argentinos se hunde

    12 agosto, 2026

    ANSES confirma el calendario de pagos de agosto con aumento del 1,89 % y bono extraordinario

    12 agosto, 2026

    Crisis económica: un informe revela que un 35,5% de la población busca asistencia en iglesias y templos

    12 agosto, 2026

    Reglamentación del FAL: advierten por el trato preferencial a los bonos del Tesoro frente a provincias y empresas

    12 agosto, 2026

    Deuda pública, provincias y ONs: el Gobierno fijó las reglas para invertir el dinero del fondo de indemnizaciones

    12 agosto, 2026
  • Nacionales

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026

    Alivio en Diputados: el oficialismo cedió y destrabó tres leyes clave

    12 agosto, 2026

    Las universidades paralizadas por un paro masivo

    12 agosto, 2026

    Macri volvió a hablar con Karina Milei busca una nueva relación con LLA

    12 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Provincia impulsa agenda coordinada con instituciones, organismos y empresas para potenciar al sector productivo

Provincia impulsa agenda coordinada con instituciones, organismos y empresas para potenciar al sector productivo

17 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno Provincial convocó en la ciudad petrolera a referentes de ámbitos públicos y privados. El objetivo es complementarse unos con otros en materia de capacitación y eventos para Pymes y emprendedores.

El Gobierno Provincial convocó hoy en Comodoro Rivadavia un encuentro de trabajo con autoridades y referentes de instituciones, empresas y organismos municipales. Buscan avanzar en una agenda coordinada que optimice los recursos en materia de organización de eventos y capacitaciones hacia el sector productivo regional.

La reunión tuvo lugar esta mañana y se extendió por varias horas en el Rectorado de Comodoro. Participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Guillermo Ceriani; el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, entre otras autoridades y representantes institucionales.

Se trata de un primer encuentro para “explotar todos los recursos que tenemos en la región, capitalizar todo nuestro potencial a nivel recurso humano y poder dar ese salto de calidad que viene pidiendo Comodoro y toda la provincia en su conjunto”.

Señaló Cavaco que el objetivo fue generar una agenda en conjunto entre todos los sectores que realizan actividades para emprendedores y Pymes, y “buscar esa sinergia entre las operadoras petroleras, las cámaras de comercio, de servicios petroleros, el municipio a través de Comodoro Conocimiento, la Universidad y la provincia a través del Ministerio”.

Optimización de recursos

Este esquema prevé que, más allá de las actividades que cada sector planifica a lo largo del año, se fije un objetivo común y un par de ejes de trabajo que se puedan ir desarrollando durante 2020. “Me parece que esa es la forma de lograr mejores resultados”, destacaron los presentes.

En la reunión de este lunes “se definió un equipo técnico de trabajo: cada institución nombra un representante, ese equipo va a ser quien va a definir la temática y los eventos que organicemos, y en función de eso saber qué recursos necesitamos”.

Cavaco remarcó que “todos los actores estamos convencidos que hay que hacer esto. Y cuando tengamos exactamente las actividades a desarrollar, los presupuestos y necesidades se repartirá entre cada una de las instituciones, organismos y empresas para que podamos lograr la optimización de recursos”.

Coordinación y no derroche de recursos

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Guillermo Ceriani, consideró que la iniciativa “es muy beneficiosa porque entre todos podemos encontrar algunos temas que sean importantes y desarrollarlos a través del año”.

Reveló que se apunta a planificar “dos o tres actividades para desarrollarlas entre todos y potenciarlas para no derrochar recursos”, y agregó que la finalidad es optimizar “para no pisarnos en los mismos tipos de capacitaciones”.

En el mismo sentido se expresó el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani. “Buscamos armar una agenda de trabajo nutrida que nos permita no superponernos y que sea realmente efectiva y que impacte en Comodoro”, manifestó.

De Marziani sostuvo que la idea es aprovechar “la sinergia de las instituciones y las capacidades que tenemos para capacitar en diferentes aspectos al sector productivo”.

En tanto, el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó que “se busca fijar un cronograma de actividades a lo largo del año para poder ser complementarios con las actividades que haga la provincia, las organizaciones y no trabajar en forma descoordinada”.

instituciones productivo Provincia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Por cuarto año consecutivo se realiza la feria Emprendedores Nómades
Siguiente Post Reunión para prevenir los problemas de violencia juvenil

Noticias relacionadas

Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

12 agosto, 2026

Rawson: La Cooperativa entregó tapitas para la Fundación Garrahan

12 agosto, 2026

El tiempo en Chubut: temperaturas bajo cero y vientos moderados para este miércoles 12 de agosto

12 agosto, 2026

Linares pidió al Gobierno nacional respuestas por la situación de PAMI en la Cordillera de Chubut

11 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.