Bajo la premisa urgente de adoptar mecanismos que faciliten una salida administrativa responsable al litigio financiero de más de un lustro entre la Cooperativa Eléctrica de Rawson y Dolavon, el intendente capitalino, Damián Biss, participó de una reunión este jueves con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y el titular de la prestataria de los servicios públicos, Marcelo Griffiths.
El encuentro, según el mandatario rawsense, fue “fructífero” en virtud de que “hay predisposición por parte del Gobierno y del ENRE, de solucionarlo”, destacó.
Existe una deuda millonaria, que data de más de 5 años, de la prestataria de Dolavon con la Cooperativa Eléctrica de Rawson. La situación despertó la preocupación de las autoridades gubernamentales y de la prestataria capitalina, que en reiteradas oportunidades y a través de distintos canales pensaron variantes, sin acusar recibo de la otra parte involucrada.
“Consideramos injusto que los vecinos de Rawson estén debiendo un consumo de energía que es de otra localidad”, definió Biss. “Por fortuna –añadió el intendente-, hay predisposición por parte del Gobierno provincial y del Ente Regulador de solucionarlo”.
El mandatario comentó que “habrá una solicitud a la Cooperativa de Dolavon para que avance en la conformación de un contrato de concesión propio, y si no se analizarán otras alternativas”.
Rol activo
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths, destacó la intervención del intendente Biss porque “tomó la decisión política de llevar la gestión”, para solucionar el problema. Además subrayó “el rol del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, que llevó adelante estas acciones para que el ENRE tome las medidas administrativas a fin de esto que aqueja a la Cooperativa de Rawson, pero que no deja de ser un problema a la prestataria, a la localidad de Dolavon, 28 de Julio y el Dique Florentino Ameghino”.