Luego del encuentro, se espera que tras ese encuentro se anuncien las próximas medidas referidas a la contención de la pandemia del coronavirus.
Los gobernadores comenzaron a llegar a la residencia presidencial de Olivos para mantener una reunión con el jefe de Estado, Alberto Fernández, y se espera que tras ese encuentro se anuncien las próximas medidas referidas a la contención de la pandemia del coronavirus.
Ya se encuentran en olivos los mandatarios Arabella Carreras (Río Negro), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut) y Gildo Insfran (Formosa).
También arribaron Juan Manzur (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gustavo Sáenz (Sala), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Entre las ausencias, se cuentan las del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tenía programado un encuentro con intendentes del distrito que administra, y la de Rodolfo Suárez, mandatario de Mendoza, que presenciará el encuentro a través de una teleconferencia.
Lo propio harán el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y su par de Catamarca, Raúl Jalil, quien se encuentra en cuarentena.
Tampoco llegó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pero asistió en su representación Eugenio Quiroga.
Se encuentran en la residencia los ministros de Economía, Martín Guzmán y el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, y se aguarda al resto de los integrantes del gabinete nacional.
Entre los funcionarios que están en la quinta de Olivos en se pudo ver a la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra, entre otros.