Deportes

Federación Internacional de Atletismo suspendió hasta diciembre el período de clasificación a los Juegos Olimpicos Tokio 2020

La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, anunció, luego de consultar con su Comisión de deportistas, presidentes de Área y Consejo, que el período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «se suspendió desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 incluido»..

«Durante este período, los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada de Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá», informó en un comunicado de prensa.

«Los resultados se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, sujetos a las condiciones aplicables, pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta», expresa.

La World Athletics puntualiza que «sujeto a que la situación mundial vuelva a la normalidad, el período de calificación se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y continuará hasta la nueva fecha límite de calificación en 2021 establecida por el Comité Olímpico Internacional. El período total de calificación, que comenzó en 2019, será cuatro meses más largo de lo que era originalmente».

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, dijo: «estoy agradecido por el trabajo detallado y los comentarios de nuestra Comisión y Consejo de Atletas que creen que suspender la calificación olímpica durante este período da más certeza para la planificación y preparación de los atletas».

«Los atletas que ya cumplieron con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen calificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembro y Comités Olímpicos Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación», añade el comunicado.

«El final de los períodos de clasificación olímpica es el 31 de mayo de 2021 (para 50 km de carrera y maratón) y el 29 de junio de 2021 para todos los demás eventos», concluye la Federación Internacional de Atletismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.