El coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López consideró que no es el momento para volver a abrir ferias en la ciudad. «Es una idea del Ministerio de Seguridad», aseguró.
Esta semana se barajó la idea de la posibilidad de abrir de forma controlada las ferias de los barrios Inta y San Martín de Trelew, con el fin de reactivar la economía de algunos comerciantes de productos alimenticios.
En comunicación con Cadena Tiempo, el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, explicó que se trata de «una idea del Ministerio de Seguridad. Les propusieron a los feriantes reducir la cantidad a un 20%”. En el caso de la feria de barrio San Martín se achicaría a 100 feriantes.
“Desde el municipio tratamos de acompañar todas las decisiones que sean para el bien de los vecinos. Si bien no fue idea de la Municipalidad de Trelew, si hay que hacerlo vamos a tener que intervenir para asegurarnos que todo salga bien”, señaló López que además destacó que “no es el momento para flexibilizar”.
Por otro lado, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, acerca del tema, señaló: “A mí nadie me consultó sobre la apertura de las ferias barriales. No sé si una actividad tan grande se puede controlar fácilmente”. Al mismo tiempo, Puratich dijo que le “preocupa que ha aumentado muchísimo el movimiento de gente en la calle y esa circulación puede traer consecuencias negativas desde lo sanitario”.