Política

Mariela Flores: “El Ejecutivo viene respondiendo en la mayoría de los casos”

La concejal del Partido por Trelew, Mariela Flores Torres, reconoció el trabajo en conjunto como parte de la Mesa de Emergencia Municipal, aunque recalcó que no resigna su rol de opositora. En el marco de la pandemia, sostuvo que se vienen dando respuestas a diferentes situaciones que plantean desde las barriadas. Por el contrario, reiteró su rechazó a las medidas del ministerio de Seguridad provincial, insistió en los abusos policiales y volvió a exigir la renuncia del ministro Massoni y la cúpula policial.

«Los poderes Ejecutivo y Legislativo están representados en la Mesa de Emergencia Municipal que se reúne regularmente para decidir cuestiones operativas, logísticas y permanentes respecto de aspectos preventivos y sanitarios», destacó la edil.

Por el contrario consideró que «al poder Judicial no lo veo tan activo, al menos en el ámbito municipal, por ejemplo el Tribunal de Faltas».

«Desde que llegamos a la banca pretendemos ser una oposición constructiva, aunque con diferencias. En este momento nuestra posición es el no acatamiento de las resoluciones ministeriales de Seguridad, pero al mismo tiempo hemos tratado de construir un rol de colaboración pidiendo que se incorpore a la Mesa de Emergencia a la Defensa Púbica, de modo de si hubieran violaciones a los derechos humanos, apremios ilegales, etc, pudiera haber un organismo de contralor permanente que nos informara sobre estas situaciones», fundamentó.

«Esto se tomó en cuenta en la Mesa de Emergencia, incluso antes de que comenzaran los controles virulentos del Ministerio de Seguridad», valoró.

«Proponíamos dejar sin efecto las medidas políticas provinciales y no lo hemos logrado hasta hoy, pero hemos hecho denuncias desde el bloque», sostuvo.

«Después asumimos el rol de estar todo el tiempo en las barriadas, el trabajo territorial que caracteriza a nuestro bloque, nosotros tomamos los planteos concretos de las necesidades de la gente ya sea en materia alimentaria, de vivienda o de calefacción», explicó.

«Reportamos esos reclamos de inmediato para que el área pertinente tomara cartas en el asunto, hemos hecho un monitoreo permanente, y han respondido a todos los pedidos con refuerzos de alimentos, viandas, materiales y leña», remarcó.

«También nos han autorizado permisos de circulación para que los trabajadores de servicios esenciales como los de Salud, la Guardia Urbana y Logística han salido a cubrir todos los requerimientos, y cuando hubo algún secuestro de vehículo de un productor o productora, o en una detención con la imputación del artículo 205, Cristian Peña ha hecho todas las gestiones para buscar una solución inmediata», reconoció.

«Intento ser una concejal, miembro de la Mesa de Emergencia Municipal sin perder mi rol de oposición, pero también siendo proactiva para el bienestar general de la gente», argumentó.

«A las otras áreas, a Planificación le hemos pedido desinfección de cajeros automáticos, la Terminal, los Hogares de Abuelo, a Inspecciones le solicitamos que revise los lugares donde no hay garantías de limpieza, al Área de Control de Precios le hemos pedido que vaya a ver las denuncias por no haber respetado los precios máximos», puntualizó.

«En la mayoría de los casos nos han respondido, salvo en la creación de un Fondo Especial de Prevención y Atención con el descuento del 25 % de los salarios a los tres poderes», recalcó.

«Como partido político hemos hecho un pronunciamiento concreto calificando su gestión como repudiable, exigimos la renuncia de Massoni y toda la cúpula policial; desde el bloque solicitamos lo mismo, pero además hemos presentado denuncias concretas sobre los abusos de poder. Y en la Mesa Municipal hemos tratado de lograr un consenso para que no se adhieran a las medidas, pero no lo hemos logrado», insistió por las restricciones provinciales, publicó Radio3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.