Julio Padín, gerente actual de ANSES en Esquel, comentó cómo están trabajando en el marco de la pandemia de Covid-19 y las medidas de prevención que han adoptado. Aseguró que habilitaron una línea para WhatsApp y en dos días recibieron más de 600 consultas.
«No estamos con puertas abiertas. Solo con atención interna. Los canales de comunicación es el 130, la página web anses.gob.ar y consultas@anses.gob.ar. Esos son los canales formales para hacer consultas y evacuar duras, consultar fechas de cobro. De 8 a 16 hay operadores que van a estar atendiendo las consultas», explicó Padín.
En cuanto a la atención particularmente en Esquel, explicó: «Estamos adecuando las oficinas para volver a abrir. En Esquel pusimos dos formas alternativas que no son los canales oficiales para que se puedan comunicar. Por WhatsApp al 2945685150 y un mail que es ansesesquel@gmail.com. Le pedimos que traten de utilizarlo para cosas de urgencia que tengan. Hemos recibido más de 600 consultas entre viernes y hoy, lo cual se nos hace imposible contestar todas. En la página web se puede ver la fecha de cobro de IFE».
Con respecto a los turnos, el gerente indicó: «Estamos organizando los turnos que había previstos antes de la pandemia. A esas personas las vamos a estar llamando para consultarle sobre sus trámites, si están en condiciones de hacerlo.