Policiales

La Justicia Federal citaría a declarar a Héctor González, el millonario sindicalista del Grupo Jornada

Por la plantación de drogas en la casa de sus hijos. Marihuana y cactus alucinógenos.

Todavía no tienen fecha las indagatorias de la exmujer del gremialista y de los hijos, pero se presume que sería en el curso de la semana que viene. La causa del increíble hallazgo de una plantación de marihuana en la mansión en la que González vivió en su momento, comienza a moverse en el Juzgado Federal de Rawson. Ahora, los investigadores dicen que le están prestando mucha atención a varios cactus “San Pedro” de los que se sacaría una sustancia altamente alucinógena, que están también plantados en el lugar.

Parece que en la Justicia quieren escuchar al millonario empresario y capo del gremio de Luz y Fuerza Héctor González y algunos especulan que podrían citarlo a declarar en los próximos días, aunque no saben en calidad de qué lo llamarían a exponer si como imputado, a dar una explicativa o como testigo.

En la casa en donde se dice que él también vivió tiempo atrás la policía halló más cien plantas de cannabis de entre uno y medio y dos metros y medio de altura, “un secadero” y también alrededor de una decena de “cactus San Pedro”, que producen una sustancia altamente alucinógena, aseguran los entendidos.

Ayer, en el Juzgado Federal de Rawson estuvieron toda la mañana abocados a esta causa, según trascendió; seguramente preparando los secuestros para ser analizados a los efectos de armar las audiencias de indagatoria que se estarían efectuando la semana que viene.

Entre las incautaciones, vale destacar, la Justicia ordenó que se secuestrara el DVR en el que se almacenan las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en el lugar, los teléfonos celulares de las tres personas que están imputadas (de los moradores de la casa) y otros elementos que hasta el momento no han trascendido.

Tal como se informó el allanamiento en la mansión de los González, que terminó con un secuestro sin antecedentes en la historia policial de Chubut, se llevó a cabo el martes pasado en la calle Cangallo al 195 y Belgrano de Trelew, no hubo detenidos pero los moradores del lugar tendrían una prohibición impuesta por la Justicia Federal de abandonar la ciudad sin una previa notificación.

Ahora deberán esperar la citación para presentarse con un abogado en Rawson en donde serían indagados por el juez Gustavo Lleral, según se supo. González es el sindicalista que conforma «Tridente» del Grupo Jornada con Walter «Toco» Garcia Moreno y su socio histórico Jorge Aidar Bestene alías el «Turco».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.