Arcioni recibió por parte de Pan American Energy (PAE) la entrega de los elementos sanitarios. Acompañaron al Gobernador, en instalaciones del Club Huergo, el Intendente Luque, el Ministro Puratich, y representantes de la empresa. El mandatario provincial insistió en el objetivo común que persigue el trabajo integrado entre Provincia, municipio y en éste caso, el sector privado.
El gobernador Mariano Arcioni recibió el equipamiento que será utilizado en el marco de la pandemia para pacientes leves con Covid-19. Se trata de 220 camas hospitalarias aportadas por Pan American Energy que serán distribuídas en puestos sanitarios dependientes del Área Programática Sur.
La entrega se realizó en instalaciones del Club Huergo, en Kilómetro 3 con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; representantes de Pan American Energy; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el diputado provincial Juan Horacio Pais y parte del gabinete municipal.
“Se trata de un nuevo y gran aporte de PAE a la salud pública, en éste caso para poder utilizar en este contexto de pandemia para instalarlas en las salas de aislamiento para pacientes leves”, indicó Arcioni quien insistió en el objetivo común que persigue el trabajo integrado entre Provincia, municipio y en éste caso, el sector privado.
El Gobernador destacó el acompañamiento de la operadora y en general, el compromiso social de los ciudadanos chubutenses. “La Salud tiene que ser única y deben estar integrados todos los sectores que hay en la Provincia”, resumió Arcioni.
“Si en algún momento –agregó- la pandemia hace un pico que desborde el sistema de salud, la idea es que todos quienes sean pacientes leves por medio de una resolución del Ministerio de Salud, se instalen en centros de aislamiento donde no tienen que tener medidas extremas por su condición. Se los irá distribuyendo en distintos sitios para que puedan tener un mejor control”.
Las 220 camas hospitalarias que fueron armadas y ensambladas por la pyme local Metalúrgica Pedro Casas; se entregarán al Ministerio de Salud que dispondrá su distribución según las necesidades de los distintos centros sanitarios.
Además se oficializaron los convenios por otros aportes realizados por Pan American Energy: un equipo Radiológico Digital de última generación para el Hospital de Sarmiento y un equipo de análisis bacteriológico, con sistema de detección rápida de microorganismos en muestras de Sangre destinado al Hospital Alvear.
Con ensamble local
Por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de GSJ, Horacio García, destacó que “hace años que trabajamos junto al Ministerio de Salud de manera articulada y es muy importante para nosotros reforzar este trabajo en un momento tan especial para todos. Estas camas que hoy entregamos también son especiales, tienen un valor agregado y es que fueron ensambladas por una pyme local, la metalúrgica Pedro Casas, que forma parte de nuestro Programa Pymes a través del cual acompañamos el desarrollo de empresas locales. Realmente nos llena de orgullo que trabajadores de Comodoro Rivadavia hayan podido participar de éste proyecto y que hoy estas camas puedan formar parte de cualquier centro de salud.”
En cuanto al equipamiento entregado, García sostuvo que “buscamos que los aportes que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad que vive cada institución, alineados con las recomendaciones de sus técnicos y profesionales. Esta forma de trabajo nos permite dar continuidad a las iniciativas y fortalecer a cada una de las instituciones y sus trabajadores”, finalizó.