Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Se entregaron 220 camas hospitalarias destinadas a centros de aislamiento instalados en Comodoro Rivadavia

Se entregaron 220 camas hospitalarias destinadas a centros de aislamiento instalados en Comodoro Rivadavia

9 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Arcioni recibió por parte de Pan American Energy (PAE) la entrega de los elementos sanitarios. Acompañaron al Gobernador, en instalaciones del Club Huergo, el Intendente Luque, el Ministro Puratich, y representantes de la empresa. El mandatario provincial insistió en el objetivo común que persigue el trabajo integrado entre Provincia, municipio y en éste caso, el sector privado.

El gobernador Mariano Arcioni recibió el equipamiento que será utilizado en el marco de la pandemia para pacientes leves con Covid-19. Se trata de 220 camas hospitalarias aportadas por Pan American Energy que serán distribuídas en puestos sanitarios dependientes del Área Programática Sur.

La entrega se realizó en instalaciones del Club Huergo, en Kilómetro 3 con la presencia del intendente Juan Pablo Luque; representantes de Pan American Energy; el ministro de Salud, Fabián Puratich; el diputado provincial Juan Horacio Pais y parte del gabinete municipal.

“Se trata de un nuevo y gran aporte de PAE a la salud pública, en éste caso para poder utilizar en este contexto de pandemia para instalarlas en las salas de aislamiento para pacientes leves”, indicó Arcioni quien insistió en el objetivo común que persigue el trabajo integrado entre Provincia, municipio y en éste caso, el sector privado.

El Gobernador destacó el acompañamiento de la operadora y en general, el compromiso social de los ciudadanos chubutenses. “La Salud tiene que ser única y deben estar integrados todos los sectores que hay en la Provincia”, resumió Arcioni.

“Si en algún momento –agregó- la pandemia hace un pico que desborde el sistema de salud, la idea es que todos quienes sean pacientes leves por medio de una resolución del Ministerio de Salud, se instalen en centros de aislamiento donde no tienen que tener medidas extremas por su condición. Se los irá distribuyendo en distintos sitios para que puedan tener un mejor control”.

Las 220 camas hospitalarias que fueron armadas y ensambladas por la pyme local Metalúrgica Pedro Casas; se entregarán al Ministerio de Salud que dispondrá su distribución según las necesidades de los distintos centros sanitarios.

Además se oficializaron los convenios por otros aportes realizados por Pan American Energy: un equipo Radiológico Digital de última generación para el Hospital de Sarmiento y un equipo de análisis bacteriológico, con sistema de detección rápida de microorganismos en muestras de Sangre destinado al Hospital Alvear.

Con ensamble local

Por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de GSJ, Horacio García, destacó que “hace años que trabajamos junto al Ministerio de Salud de manera articulada y es muy importante para nosotros reforzar este trabajo en un momento tan especial para todos. Estas camas que hoy entregamos también son especiales, tienen un valor agregado y es que fueron ensambladas por una pyme local, la metalúrgica Pedro Casas, que forma parte de nuestro Programa Pymes a través del cual acompañamos el desarrollo de empresas locales. Realmente nos llena de orgullo que trabajadores de Comodoro Rivadavia hayan podido participar de éste proyecto y que hoy estas camas puedan formar parte de cualquier centro de salud.”

En cuanto al equipamiento entregado, García sostuvo que “buscamos que los aportes que se promueven desde la compañía se adapten a la realidad que vive cada institución, alineados con las recomendaciones de sus técnicos y profesionales. Esta forma de trabajo nos permite dar continuidad a las iniciativas y fortalecer a cada una de las instituciones y sus trabajadores”, finalizó.

hospitalarias PAE
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Municipio intima a Trevelin a abonar su deuda por la planta de residuos o no podrá ingresar desde Junio
Siguiente Post El Ministro de Salud anticipó un mayor control de viajeros aislados y pidió compromiso social para “no desbordar las calles”

Noticias relacionadas

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

26 julio, 2026

Ignacio Torres enviará a la Legislatura un proyecto para impulsar un programa de proveedores locales en Chubut

26 julio, 2026

Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.