Una cuadrilla especializada de los Bomberos Voluntarios de Rawson, dando continuidad a la labor que se inició este último martes, sigue desinfectando de manera integral dependencias y equipos de trabajo del municipio capitalino.
El protocolo de higienización se aplica en el marco de la emergencia por el CoViD-19 y además de sanitizar todas las áreas de trabajo de los empleados estatales también busca darle tranquilidad a los vecinos y /o contribuyentes que se acercan a realizar algún trámite.
La labor la realiza la Brigada de Materiales Peligrosos, quienes munidos de un equipamiento especial y con la protección personal necesaria, lo vienen haciendo a diario en distintos espacios públicos y organismos públicos y privados con el objetivo de evitar que el coronavirus se siga propagando en nuestra ciudad.
Desde el municipio se agradece la colaboración del cuartel capitalino para desinfectar tanto el interior como el exterior del edificio central, todas las dependencias, sumado a los móviles y equipo vial con los que se prestan los servicios básicos.
El Ejecutivo viene trabajando en conjunto con el cuartel, mediante un mecanismo aceitado de comunicación, en la diagramación de los dispositivos de actuación que requiere la emergencia sanitaria.
La labor que realizan los bomberos para brindar su servicio en emergencias se complementa con su participación en el Comité de Emergencia Municipal, órgano encargado de la elaboración de tareas preventivas y de asistencia ante distintas eventualidades.