La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrió más de 150 Unidades de Atención Integral (UDAI) en todo el país para atención al público con un sistema de turnos programados.
Mediante un comunicado, el Organismo informó que se está contactando con las personas que tenían trámites pendientes y les reasignan sus turnos, pero no solicita datos personales ni de ningún tipo.
Además, aclararon que “las oficinas que no están atendiendo al público con turno se encuentran procesando las gestiones ingresadas antes de la declaración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)”.
La dependencia oficial comunicó que irá realizando la reapertura de sus locaciones teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad, en un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes.
Asimismo, el organismo previsional cuenta con su modalidad de Atención Virtual, que funciona de 0 a 20 horas y recibe hasta 60.000 trámites diarios.
Para consultar las delegaciones que ya están en funcionamiento, los interesados pueden ingresar en el sitio web www.anses.gob.ar/oficinas.