Considerando el cambio de fase de aislamiento a distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Ejecutivo capitalino continúa evaluando con distintos sectores protocolos sanitarios para habilitar nuevas actividades en la ciudad. Bajo ese concepto, el intendente de Rawson, Damián Biss, junto al director de Deportes y Recreación, Gastón Williams, recibió a dirigentes del Club Atlético Germinal para evaluar criterios formales que posibiliten un regreso progresivo de disciplinas deportivas.
El mandatario municipal mantuvo un encuentro con el entrenador de Hockey Club Germinal, Jorge Barrionuevo, quien lo interiorizó acerca de un protocolo que “elaboramos para la vuelta a la actividad”.
Durante la reunión, “conversamos las disposiciones y quedaron en analizar el documento para estudiar en qué tiempo se podrá volver, no solo la nuestra, sino el resto de los deportes en conjunto, los cuales especificaba el decreto nacional que todavía no podían arrancar”.
Al momento, la institución está cumpliendo con prácticas mediante las plataformas digitales Zoom y WhatsApp. “No tenemos encuentros físicos ni grupales porque no se puede. El equipo tiene una rutina que sigue semana a semana, y on line tenemos reuniones para conversar algunas cuestiones inherentes”, explicó Barrionuevo.
Los encuentros serán frecuentes para monitorear, en caso de habilitar las actividades, el cumplimiento efectivo de las normas impuestas en la fase de distanciamiento.