Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Por fuertes nevadas y alertas meteorológicas, Educación suspende también las clases este lunes en Esquel

    27 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Asisten a los pobladores de la Meseta chubutense aislados por las intensas nevadas

    27 julio, 2026

    Oficializan cuentas sueldo en dólares: cómo retirar el efectivo en bancos y cajeros

    27 julio, 2026
  • Política

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras las acusaciones de Milei a Lula

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática

    27 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Economía

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Oficializan cuentas sueldo en dólares: cómo retirar el efectivo en bancos y cajeros

    27 julio, 2026

    El Banco Central reglamentó las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué deben saber los trabajadores

    27 julio, 2026

    La jefa del FMI llega a la Argentina: se reunirá con el Gabinete de Javier Milei y visitará Vaca Muerta

    27 julio, 2026

    Dólar oficial y dólar tarjeta: a cuánto cotizan banco por banco este lunes 27 de julio

    27 julio, 2026
  • Nacionales

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    27 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    La Rural en números: se cerraron negocios por más de $25.000 millones y recibió a más de un millón de visitantes

    27 julio, 2026

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»El Cerro Catedral reabrió su centro de esquí solo para los residentes
Cerro catedral

El Cerro Catedral reabrió su centro de esquí solo para los residentes

24 julio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Cerro Catedral se convirtió este jueves en el primer centro de esquí de Latinoamérica en reabrir sus puertas durante la pandemia de coronavirus, aunque por el momento solamente recibe la visita de aquellos que tengan residencia en San Carlos de Bariloche, quienes además deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para la ocasión.

En medio de un clima fresco pero soleado, con cielo despejado y mucha nieve, el lugar volvió a llenarse de deportistas y aficionados que aprovecharon la reapertura, la cual todavía está en etapa de análisis: ”Estamos probando esta semana y, a partir de lo que podamos observar, veremos cómo continuamos”, explicó a Télam el intendente de la ciudad cordillerana, Gustavo Gennuso.

«Por un lado, el centro cumple un rol importante para Bariloche en lo laboral, pero además hay necesidades vitales como la relación de los montañistas con la montaña. Fueron ellos quienes me impulsaron a buscar una manera de abrir el cerro, con qué cuidados y cómo canalizar esa actividad», detalló el mandatario local.

Asimismo Gennuso manifestó: “Lo que nos estaba pasando es que, al no tener una apertura formal, la gente iba a lugares muy peligrosos. Entonces, hacerlo de manera legal, tener protocolos, servicios y demás, nos permite controlar una actividad que se hacía de modo clandestino, con todos los riesgos que eso conlleva”.

Por su parte, el secretario de Turismo de esta ciudad y miembro del directorio Eamcec, ente que regula y controla el Cerro Catedral, Gastón Burlón, se mostró satisfecho con la reapertura ya que “es el primero en hacerlo durante la pandemia en Latinoamérica”.

“Todo funcionó de manera excelente, todo el mundo cumplió los protocolos, más de cincuenta estudiantes que se forman como instructores de esquí se sumaron para dar una mano y hacer de acompañantes a esta apertura y eso permitió que la gente cumpliera la distancia en la fila y usara el tapabocas como corresponde”, indicó el funcionario.

Con respecto a los comercios gastronómicos de el Cerro Catedral, Burlón detalló que “están únicamente abiertos para el take away, pero no se puede comer adentro”, al tiempo que destacó que “el personal de la empresa está muy predispuesto” para ayudar a los visitantes. Además, resaltó que este “es un deporte muy seguro en el contexto de la pandemia porque uno tiene muchas cosas, casco, tapabocas, antiparras, y todo eso brinda una protección”.

El miembro del directorio Eamcec se mostró optimista con respecto a la ampliación de permisos para participar de esta actividad: “Esperamos que dentro de poco se pueda habilitar el turismo y pueda venir gente a disfrutar de este tremendo año que tenemos en cuanto a nieve”.

Por último, el director de la Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard, Hernán Franco, le explicó que “la gran cantidad de nieve que había en la parte superior generó algunos inconvenientes menores, pero la gente de Bariloche pudo acceder bien para esquiar”.

Franco detalló que la organización que él dirige “invitó a los preparadores y a los cursantes de las capacitaciones para ayudar a la gente a mantener las distancias en las filas y recordar los procedimientos sanitarios vigentes”.

Además, desde Catedral Alta Patagonia precisaron a medios locales que “todo el personal cumple un estricto protocolo de seguridad e higiene laboral confeccionado por Capsa y bajo la supervisión de médicos laborales y una consultora de seguridad e higiene” y la empresa lleva un registro minucioso de empleados, a los que cada mañana se les toma la temperatura y se consulta si tienen síntomas compatibles para minimizar cualquier riesgo.

Fuente: Télam

Bariloche Cerro Catedral esquí nieve reabrió
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Municipio presenta en Concejo propuesta para sector hotelero
Siguiente Post Recuerdan las medidas de la cuarentena en los barrios

Noticias relacionadas

Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

25 julio, 2026

Vacaciones en la nieve: Leandro Paredes viajó a Bariloche para un breve descanso antes de retomar los entrenamientos con Boca

25 julio, 2026

Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

25 julio, 2026

Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

24 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.