Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    ¡Fiesta en el ring: estalló el Gimnasio Nº1 con Boxeo de Primera!

    24 octubre, 2026

    ¡Furor en Trelew: se corre la gran segunda edición del Cross del Pingüino!

    24 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Alumnos de Madryn brillaron en «Valijas por la memoria»

    24 octubre, 2026

    El Natatorio Municipal cumple 5 años impulsando la natación y la salud en la zona sur de Comodoro

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    40 años de Fundación Crecer: Nacho Torres anunció la construcción de un SUM junto al Municipio de Comodoro

    24 octubre, 2026

    Mantenimiento de preventiva para Leonardo Leuquen

    24 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Amargo empate en el Gasómetro: San Lorenzo complicó su clasificación!

    25 octubre, 2026

    ¡Julián Álvarez salvó al Atlético y saltó al segundo puesto en España!

    25 octubre, 2026

    “El objetivo será avanzar hacia los puntos”: en Alpine apuestan a las salidas de Franco Colapinto para superar el puesto 21

    24 octubre, 2026

    ¡Cumbre de estrellas con Lula: Hollywood y el cine enfrentan a Bolsonaro!

    24 octubre, 2026
  • Política

    Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

    24 octubre, 2026

    Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

    24 octubre, 2026

    “Del lado Lula de la vida”: Sergio Massa reafirmó su respaldo al presidente brasileño en la previa del balotaje

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026

    Amenaza e intimidación en Trelew: ordenan custodia policial para la diputada Sandra Willatowski y su familia

    24 octubre, 2026

    ¡Caída en Trelew: atrapan a un prófugo que huía desde 2025!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Banco Nación colocó el 100% de los fondos de ANSES y otorgó más de 210 créditos hipotecarios UVA

    24 octubre, 2026

    YPF confirmó ganancias récord y fecha para el LNG

    24 octubre, 2026

    Caos en Ezeiza por obras y vuelos cancelados

    24 octubre, 2026

    ¡Dramático: Diarco cerró cuatro sucursales y la crisis golpea fuerte!

    24 octubre, 2026

    Jubilados ANSES: el haber mínimo sube a $444.158 en noviembre y el Gobierno define la continuidad del bono de $70.000

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

    24 octubre, 2026

    Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

    24 octubre, 2026

    Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

    24 octubre, 2026

    Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

    24 octubre, 2026

    Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

    24 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández: “Prefiero cacerolazos en los balcones”
Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Prefiero cacerolazos en los balcones”

30 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con críticas a las movilizaciones contra el Gobierno durante la cuarentena por coronavirus, el presidente Alberto Fernández pidió que las protestas se hagan con otras modalidades que no provoquen aumentos de casos. Dijo que en la pandemia “no se critica con manifestaciones” y que prefiere que la gente “salga a los balcones y toque la cacerola”. Advirtió que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios”.

Criticó a su antecesor Mauricio Macri por destacar las marchas, ya que dijo que no le parece feliz que un exmandatario “celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia”. El expresidente había manifestado en Twitter, en relación a la masiva marcha del 17A contra la reforma judicial: “Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello”.

El Presidente advirtió que la situación por el COVID-19 en el país es “crítica” y explicó que hubiera preferido “esperar un poco más” para el funcionamiento de locales gastronómicos con mesas al aire libre en la Ciudad, a partir del lunes. Cuestionó que “le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así, porque el riesgo es menor pero existe”.

Explicó que el pandemia “trascendió el área metropolitana”, que es la zona con más contagios, y que “el problema hoy está en varias provincias”. Dijo que debe garantizar “que todos los argentinos tengan las camas necesarias de terapia intensiva para que puedan ser atendidos”.

La apertura de locales gastronómicos en Ciudad

Dijo que le pidió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “ser muy estrictos en los protocolos” de los bares y restaurantes que vayan a funcionar con esta modalidad, para evitar posibles contagios de la enfermedad.

Explicó que previo al anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre Rodríguez Larreta le planteó “una presión muy grande de parte de los comerciantes” para retomar la actividad. El mandatario aclaró que no quiere “cargar la responsabilidad sobre él” porque es una decisión que tomaron en conjunto.

En relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda con el organismo dijo que no hará “un ajuste que pague la gente” y que confía en que la titular de la institución Kristalina Georgieva lo “va a entender”.

Aseguró que tiene “mucha confianza en que ella se dé cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo” y que a ese sector de la población “hay que volver a ponerlo en el escenario de la sociedad”.

En diálogo con C5N dijo que habló mucho con el Papa Francisco, que indicó que le planteó que conversa con Georgieva “porque es una mujer que conoce la pobreza, ya que vivió en un país como Bulgaria en la época del comunismo”. El Presidente consideró que la titular del FMI “entiende de la situación de la que venimos”.

Respaldo a Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández destacó la gestión del ministro de Economía Martín Guzmán en la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados, al considerar que el funcionario es un catedrático que “pone la economía al servicio del desarrollo humano”.

Calificó a Guzmán como “un hombre que dejó su prestigio como académico en el exterior para hacer una contribución patriótica”. Dijo que el ministro de Economía le dio al país “una estrategia para resolver el tema de la deuda”.

Críticas a Juntos por el Cambio por el rechazo a la reforma judicial penal

Consideró que el principal espacio de la oposición, Juntos por el Cambio, rechaza la reforma judicial penal porque “necesitan que la justicia federal siga como está para lograr la impunidad de ellos”, tras la gestión de Macri.

Para el Presidente Alberto Fernández “los que se oponen al proyecto quieren que en la Justicia siga todo como hasta ahora”. Aseguró que no van a usar esta iniciativa “para perseguir a los opositores” y dijo que esa “es la mejor garantía que pueden tener”.

Dijo que el objetivo “no es sacar o poner jueces” y que lo que busca la propuesta es “ordenar” el sistema de la Justicia Federal. Planteó que hace décadas que critica ese fuero y que “en los últimos cuatro años fue peor, porque se puso al servicio del Gobierno”.

Su relación con Cristina Kirchner

El Presidente Alberto Fernández dijo que con la vicepresidenta Cristina Kirchner aprendió a “dialogar las cosas que no estamos de acuerdo y las que estamos de acuerdo”. Explicó que con ella “no alcanza pero sin Cristina no se puede” y que tiene “un caudal muy electoral muy importante, que confía en ella”.

La calificó como “una líder muy importante” y planteó que tiene “una inteligencia singular”. Dijo Fernández que “algunos estarán más o menos cómodos son sus modos, pero es una mujer de una gran inteligencia”. Y aseguró que a Cristina “nunca la van a escuchar hablar mal de la gente que menos tiene”.

Alberto Fernandez crítico Marcha Prefiero cacerolazos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comodoro: Incendiaron la casa de un acusado de abuso sexual
Siguiente Post El rotundo comunicado de la Liga de España para Messi sobre su contrato

Noticias relacionadas

¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

24 octubre, 2026

Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

24 octubre, 2026

Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

24 octubre, 2026

Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.