Rawson

Encuestadores del municipio harán relevamiento en el Área 12 para incluir al barrio en el ProMeBa

Un grupo encuestadores que dependen de distintas áreas del municipio de Rawson, realizarán desde este martes encuestas a los vecinos del Área 12, con el objetivo de recolectar información sobre las principales necesidades de infraestructura básica, y postular al sector en el proyecto del ProMeBa que se viene trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut.

Veinte agentes municipales “bajarán” al barrio debidamente identificados y con los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria. Las encuestas se harán en horario de mañana y no será necesario el ingreso a los hogares.

A tal fin, este lunes referentes del municipio brindaron en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” una capacitación a los encuestadores. La directora General de Planeamiento y Urbanismo, Cecilia Austin, señaló que: “Brindamos una capacitación en conjunto con las áreas de Desarrollo Social y Familia, y de Inspecciones de la Municipalidad de Rawson, con el objeto de capacitar a los encuestadores que tendrá a su cargo la realización del relevamiento en el Área 12 y la zona de ‘El Pozo’”.

La funcionaria municipal especificó que “es la primera capacitación con la idea de abordar el formulario que tienen que llenar en base a una encuesta que harán entre a los vecinos del barrio”.

Austin dijo que “si el clima acompaña empezaríamos este martes con las encuestas, incluso convocamos al área de Vecinales y a la dirigente del sector para que la llegada al vecino sea más directa. Vamos a hacer la manzana 1 del Área 12, calle 1° de Mayo, entre Capdevilla y Cacique Jofré”.

Para que el vecino tenga en cuenta, “el objetivo de esta encuesta es según los datos que nos piden desde el Programa de Mejoramiento Barrial, por ejemplo, conocer el tipo de vivienda, las condiciones en las que viven los vecinos, saber si el barrio cumple con los parámetros que se requieren. Son 650 lotes y estimamos que en dos semanas deberíamos concluir, siempre y cuando acompañe el clima. Estaremos trabajando en el sector de 10 a 13”.

La funcionaria puntualizó que “a los vecinos les solicitamos estén atentos, todos los agentes estarán con un carnet identificatorio con apellido, nombre y D.N.I., y van a tener todos los elementos de protección. No será necesario el ingreso a los domicilios, son 20 preguntas que tienen que contestar, por sí o por no, tachar con una cruz”.

Objetivos ProMeBa

Desde el municipio, junto al IPV, están trabajando en la elaboración del proyecto ProMeBa para presentarlo ante Nación, el cual comprenderá a la zona denominada “El Pozo”, parte del Área 12 y viviendas del barrio Néstor Kirchner.

El proyecto se basa en el mejoramiento barrial en cuanto a infraestructura de servicios (agua, luz, gas y cloacas), como así también adoquinado, pavimentación, cordones cunetas, mejoramientos de plazas y zonas de espacios públicos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.