Huracán volvió a la actividad física bajo estrictos protocolos, acondicionamiento físico en el predio del estadio José Morat en donde con muy buena concurrencia y respetando todos los protocolos correspondientes tuvo un primer día de trabajo más que activo.
Utilizando las cuatro canchas disponibles con más de dos metros de distancia entre cada individuo cada uno con sus elementos y con los entrenadores y profesores atentos no solo a los ejercicios sino también a la desinfección de los elementos de trabajo, comenzó con esta nueva etapa de entrenamientos.
En diálogo con Alejandro Giardino, uno de los entrenadores de las divisiones menores del fútbol de Huracán, manifestó que «la idea va por el tema de la salud, que los chicos necesitan salir, volver a realizar actividad física. Siempre hablamos del sedentarismo, de la tecnología, la obesidad que hace poco se supo que Chubut es una de las provincias con mayor obesidad y se le encontró la vuelta para ayudar al socio desde algún lado y seguir brindándole un servicio para continuar construyendo un club que está creciendo»
«Tratamos de utilizar todas las medidas, de ser lo más cuidadosos posibles. Tenemos sillas que están a más de dos metros de distancia, los chicos se manejan por carril, somos cinco personas por grupo de chicos y tenemos alcohol para desinfectar, buscamos darle la mayor seriedad y no hacerlo porque si, lo que es una idea que va a beneficiar a todos y que posiblemente otros clubes implementen, pero que sepan que se puede hacer y que el chico pueda realizar actividad física tranquilamente» explicó.
Los trabajos en las distintas canchas se hicieron sin pelotas y Giardino contó que «la idea es seguir trabajando así hasta que se habilite desde la liga de fútbol de Huracán, me parece y es algo que hablamos que se tendría que habilitar, que el chico haga un zigzag con la pelota, solo, que cada uno traiga la pelota de su casa y nosotros igualmente prestamos los elementos para la higienización de la pelota, tratamos de ser muy rigurosos en eso y esperar que nos den la noticia de poder implementar el elemento. Se hace tedioso para los chicos trabajar sin el elemento porque hace meses no lo tienen y lo que podemos ofrecer hoy es esto».
La concurrencia fue casi total y el entrenador puntualizó que «no hubo bajas en fútbol de Huracán, lógicamente hay chicos que vienen de otra ciudad y no han podido venir pero estamos rondando en infantiles los 50 chicos y hoy estamos teniendo 39, nos faltaron 10 chicos en el inicio y día a día se van a ir sumando cuando se vea cómo se armó todo y lo bien que se está respetando la idea».