El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, inició semanas atrás la obra de construcción de un playón deportivo en la totalidad del patio posterior de la Escuela N° 222 de la localidad de Puerto Madryn. Además se realizarán obras para derivar el agua de lluvia que se acumula en la zona, como diversos trabajos de carpintería.
Cabe recordar que en dicho establecimiento educativo se vienen realizando distintas reparaciones estructurales a fin de fortalecer la estructura del edificio, como es el caso del arreglo de la envolvente en el interior de la escuela y el mejoramiento de la calle canal, que bordea la institución.
Con respecto al playón deportivo, desde el punto de vista funcional, proveerá a la escuela de un espacio adecuado para las prácticas deportivas y recreativas, además la misma viene acompañada de la obra que permitirá derivar el agua de lluvia que se acumula en la zona hacia dicha calle Canal, la cual es fundamental para asegurar la sostenibilidad de los refuerzos estructurales realizados en el edificio.
Con respecto a las obras de carpintería, las mismas comprenden trabajos de reparación y pintura en las ventanas de las aulas y el recambio de los brazos de empuje. Además, serán repuestos los vidrios de seguridad en la Biblioteca y en el Salón de Usos Múltiples.