Fue en el barrio Obrero, debió intervenir personal policial para evitar que se genere algún tipo de incidente. Finalmente, la persona indicada por los vecinos, como autor de varios hechos delictivos entregó algunos elementos que habían sido robados días antes y terminó demorado. Horas después recién llegó la orden de allanamiento para el domicilio, dispuesta por la Justicia.
El Subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° relató que “en el día de ayer recibimos un llamado indicando que vecinos del barrio Obrero se estaban reuniendo para solicitar el pronto diligenciamiento de hechos de inseguridad que habían ocurrido en los últimos días. Es por ello que se envió personal policial para dialogar con los vecinos para tratar de calmar la situación y que no se fuese de las manos generando algún tipo de rencilla”.
Zapata confirmó que “la fuerza policial también tuvo que velar por la seguridad de la persona indicada por los vecinos como el autor material de numerosos robos en el barrio al tiempo que se buscaba dar una respuesta a los vecinos que se encontraban en el lugar, muy enojados” agregando que “todo esto se hacía, poniendo en conocimiento a la Fiscalía quien dispuso las diligencias que a posterioridad se realizaron”.
Dentro de las conversaciones que se mantuvieron en el lugar, la persona manifestó que iba a hacer entrega de elementos que había en el interior de la vivienda por lo cual se informó a Fiscalía y se lo trasladó a la Comisaría en donde hizo entrega de un par de elementos que fueron reconocidos por uno de los vecinos por lo que les fueron restituidos” detalló el funcionario policial.
“A posterioridad, en horas de la tarde noche y con la persona demorada en sede policial se recibió la correspondiente orden de allanamiento para ese domicilio” indicó Zapata señalando que “en el momento nos anoticiábamos de otros hechos de robo en donde no se había realizado la denuncia por lo que se invitó al vecino a manifestar por escrito todos los elementos que les habían sido sustraídos para ver si dentro de la morada se hallaban alguna de estas pertenencias”.
El subcomisario finalmente informó que “la persona demorada fue notificada de la causa en curso y cerca de la medianoche recuperó la libertad” señalando que “se trata de alguien conocido en el ambiente delictivo”
Todo el material probatorio fue aportado a la Fiscalía quien continúa con las investigaciones y las medidas judiciales pertinentes.