Chubut

Se movilizan en contra de luz y fuerza

A raíz de los hechos de violencia protagonizados por integrantes del sindicato regional de luz y fuerza de la Patagonia se realizará una movilización para visibilizar el patoterismo sindical que afecta a las cooperativas eléctricas en Chubut.

El 25 de agosto en una conciliación obligatoria Daniel AP Iwan y Gloria Galván de la cooperativa eléctrica de Dolavón recibieron agresiones verbales y físicas por parte del sindicato regional de luz y fuerza representado por el secretario gremial Rogelio González de la seccional Trelew Walter Valdez y el delegado Carlos Montiel.

Por este motivo el sábado a las 15 horas se realizará una movilización que tendrá epicentro en Dolavón y que tendrá el acompañamiento de vecinos comerciantes y entidades de Gaimán, Rawson, Esquel, Sarmiento Comodoro Rivadavia, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino.

Es importante indicar que las entidades cooperativas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel y Rawson habían expresado por las redes sociales que «La falta de respeto y prepotencia la violencia y el patoterismo no pueden seguir siendo armas de negociación en mesas de diálogo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.