Trelew

La Feria Solidaria siempre presente con ayuda para el interior

Durante esta semana, la Feria Solidaria Trelew que dirige Mirta Antón ha estado colmada de actividades en su local de 25 de Mayo 113, donde realizan el acopio de las donaciones y posterior embolsado de ropa para enviar al interior de nuestra provincia.

Por ejemplo, el martes entregaron bolsas de ropa que fue enviada a Telsen, hoy estarán enviando ayuda consistente en ropa de abrigo a Cerro Cóndor y Gan Gan. Como si esto fuera poco, la próxima semana, enviarán a Blancuntre ropa para todas las edades.

Mirta comentó en contacto con Radio Activa que se emite en FM EL CHUBUT, que son los últimos envíos de ropa de abrigo que envían al interior, debido a que en la meseta el invierno es mas riguroso y es necesario llegar con este tipo de ayuda. No obstante, han comenzado a embolsar y rotular la ropa gruesa de invierno que ha quedado para el año próximo.

Por cambio de temporada y con el arribo de la primavera, han comenzado a recibir y separar ropa mas liviana, acotando la necesidad de reunir ropa para varones, que es lo que menos reciben en su local. Por ejemplo, señaló que cuentan con dos estantes con prendas femeninas y no puden llenar un estante con ropa masculina.

La Feria Solidaria Trelew, aparte de enviar ayuda al interior de la provincia, en Trelew asiste a dos merenderos: «22 de Agosto» y «Padre Lucio Sabatti». Al respecto, Mirta dijo que no es fácil sostener este con ayuda a quienes menos tienen, pero esta actividad, lo hacen con gusto y vocación.

Respecto a la iniciativa pendiente, sobre la Feria del Libro, al parecer lo harán en noviembre próximo, aunque están pensando que ubicar una mesa en el exterior del local de la calle 25 de Mayo y poner libros a bajo costo, como novelas o enciclopedias. Para finalizar, Mirta dijo que las donaciones que habitualmente hace llegar la comunidad, la reciben los sábados en el horario de 13 a 16 horas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.