El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Chubut ante el aumento de casos positivos de COVID-19. “El virus no se comportó igual en todos los lugares donde apareció. La verdad es que todos estamos aprendiendo, por eso es fundamental que sigamos capacitándonos”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “seguimos analizando el tema del turismo comarcal sobre todo en la Cordillera”.
“En el resto de la Provincia es más complejo porque hay una circulación viral más intensa”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el virus no se comportó igual en todos los lugares donde apareció. La verdad es que todos estamos aprendiendo, por eso es fundamental que sigamos capacitándonos”.
Al ser consultado sobre el regreso a las clases presenciales, el titular de la cartera sanitaria aseveró: “yo sigo sosteniendo que no se puede volver a la presencialidad este año y se verá con qué protocolos se arranca el año que viene”
“Los protocolos están armados, pero hay que tener una visión global de la situación”, indicó.
Paro en el sector de Salud
Por otro lado, el ministro habló sobre las medidas de fuerza que el sector de la Salud viene llevando adelante. “Preocupa la situación. Habrá que esperar. Particularmente Salud cobró el viernes, sigue atrasado un mes de sueldo y el aguinaldo pero habrá que seguir dialogando”.
“Las medidas que se toman hacen difícil encontrar espacios para el diálogo. Las instancias de diálogo son para aprovecharlas y que sean útiles. Yo no creo que haya sido útil la situación que se vivió la semana pasada”, expresó.
Finalmente, Puratich concluyó que “creo que lo que se prometió hasta ahora, se cumplió. No se ha incumplido la salida del pago escalonado porque la fecha planteada por el Gobernador es el mes de Noviembre. Hay que esperar unos días más y ver cómo sigue esta circunstancia”.