La empresa llevó adelante una millonaria inversión para recuperar la embarcación que estaba semihundida en Mar del Plata y en breve se sumará al Promarsa III que ya se encuentra navegando. El mes que viene el Promarsa I ingresará a dique seco para su reconstrucción total y se presentará ante el gobierno nacional y provincial un plan para reemplazar los barcos varados en la costa madrynense.
Red Chamber Argentina logró reconstruir un nuevo barco de la expropiada Alpesca. Se trata del Cabo Vírgenes que retornará a Puerto Madryn para sumarse a la flota de la empresa.
Para que el barco volviera a estar en condiciones de navegar, Red Chamber Argentina realizó una fuerte y millonaria inversión de 10 meses de trabajo ininterrumpido y en plena cuarentena.
Cuando la compañía logró tomar la posesión del Cabo Vírgenes a finales del año pasado, la embarcación se encontraba en Mar del Plata completamente desmantelada y con principio de hundimiento. Al buque le faltaba toda la instalación eléctrica, los motores, cables y mobiliario. Además el taller de máquinas y electricidad estaba vacío y la infraestructura corroída.
PLAN DE INVERSIÓN PARA RECUPERAR LA CAPACIDAD DE PESCA DE ALPESCA
“Con la puesta a punto y en servicio de esta embarcación, Red Chamber Argentina cumple con su compromiso de recuperar la capacidad de pesca de la expropiada Alpesca” señaló Marcelo Mou, presidente de la compañía.
“Es un logro importante que aun en pandemia y con una fuerte disparada del dólar, pudimos cumplir las obligaciones asumidas en estos tres barcos: el Promarsa III que ya está pescando, el Cabo Vírgenes que en un mes contará con las certificaciones para poder navegar y el Promarsa I que entrará a dique seco para su recuperación”, detalló.
Mou también indicó que se presentará ante Pesca de Nación, el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn un plan de inversiones para los próximos años, con el objetivo de recuperar una de las embarcaciones varadas en la playa de Puerto Madryn y construir desde cero el resto de las naves.
SITUACIÓN DEL CABO VÍRGENES
El Cabo Vírgenes pasó los últimos siete años en el puerto de Mar del Plata, luego que en 2013 su antiguo dueño lo abandonara antes de vender la fallida empresa a Omar “Cura” Segundo. A partir de ese momento, junto al Promarsa I fue completamente desmantelado.