Comodoro Rivadavia

Habilitarían la venta de pirotecnia de luz y color: contemplan “zonas calmas” y prohibición de venta en la calle

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia comenzó a evaluar la modificación de la ordenanza de “Pirotecnia Cero”, para permitir el uso y venta de artificios de bajo impacto sonoro. Modificarían la iniciativa para permitir la venta de pirotecnia de luz y color. Los ediles ya mantuvieron un encuentro con los integrantes de Comodoro TGD (trastorno generalizado del desarrollo) Padres TEA (trastornos del espectro autista), donde se les informó sobre la posible modificación a la ordenanza.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes explicó que se trata de un anteproyecto de una ordenanza que contempla el uso de pirotecnia lumínica sin ruido. La intención es rever la ordenanza que está hoy vigente “y poder sancionar otra que contemple pirotécnica lumínica, por lo que se tendrá un listado de categorías que se podrán vender”, indicó.

Asimismo, destacó que hay una parte de la normativa donde se establecen «zonas calmas», se trata de los lugares no se podrá hacer uso de la pirotecnia. Es decir en sectores cercanos a hospitales, centro de salud, geriátricos, salas velatorias. «Estamos viendo cual sería el radio que le damos, si a 100, 200 o 500 metros de cada lugar”, dijo. Y reconoció que está la posibilidad de directamente declarar zona calma a todo el centro de la ciudad.

Reyes también aclaró que quedará prohibida la venta de estos artículos en la vía pública, “solo estará disponibles en comercios que cumplen con todas las normativas”, indicó.

En la próxima sesión del día 12 se estará presentando el proyecto para ser evaluado y se buscará que sea aprobada el 19 de noviembre para que entre en vigencia desde diciembre. “Elaboramos el anteproyecto, se lo presentamos a la red de padres ellos estaban muy conformes y le están haciendo algunas modificaciones viendo qué tipo de agregados se le puede hacer, con eso tratar de sacar la norma que deje conforme a todas las partes, aunque es difícil”, manifestó Reyes a Radio Del Mar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.