Rada Tilly

Las familias pueden concurrir y permanecer en la playa “pero con distanciamiento social”

Tras la habilitación de circulación sin DNI los días domingo en Rada Tilly, las autoridades advirtieron que solo se puede circular y hacer actividad, pero no permanecer en el lugar. Incluso se aclaró que habría á multas para las personas que en estén en grupo y permanezcan en estos espacios.

El fin de semana, se pudieron observar fotos que circularon a través de las redes sociales, donde se veía la presencia de la policía en el sector de la playa impidiendo que los vecinos permanezcan en el lugar. Ante esta situación, hubieron muchos cuestionamientos sobre la medida.

Juan José Rivera, secretario de Gobierno de Rada Tilly, explicó que en la localidad sigue en vigencia el decreto provincial durante una semana más, con alguna posibilidad de realizar actividades los días domingos y de acuerdo a la situación epidemiologia, quizás algunas actividades puedan volver a realizarse. “Hay que ir tomando precauciones y viendo cómo la gente hace uso de esta nueva manera de movilizarse, teniendo en cuenta la necesidad de que usen barbijo, haya distanciamiento social y que cada uno respete los espacios individuales” señaló Rivera.

Asimismo, indicó que llegó mucha gente el domingo a Rada Tilly “hemos tenido algunos controles sobre todo para que la gente no permanezca en el muro, es el lugar más conflictivo para que pueda permanecer porque achica mucho la zona de circulación y esto puede hacer que se facilite el contagio”, manifestó.

El funcionario recordó que la playa está determinada como de uso público y “estamos trabajando en conciencia de utilización del tapaboca y distanciamiento social”, dijo. Ante la consulta en diálogo con Radio Del Mar, sobre si la gente puede ir con reposera y sombrilla y permanecer en la playa, afirmó que “el núcleo familiar puede concurrir pero con distanciamiento social”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.