Nacionales

“No responde”: la última comunicación del helicóptero de Jorge Brito con la torre de control

Horas después de la muerte de Jorge Brito, se difundieron los audios del momento del accidente de uno de los banqueros más poderosos del país. “No responde”, se escucha decir al personal de la torre de control tras intentar contactar sin éxito al helicóptero siniestrado este viernes en Salta. “Tenemos reporte de una aeronave accidentada”, es otra de las comunicaciones que se conocieron.

Otro agente reveló que había tenido contacto con Brito instantes antes del accidente. “Estaba ingresando al dique por 5000 pies. Iba rumbo a Joaquín V. González”, dice en otro de los audios.

Las comunicaciones son parte fundamental de la investigación que busca esclarecer el caso. Las primeras informaciones sostienen que el banquero se enredó con un cable para hacer tirolesa, perdió el control del helicóptero e impactó en las aguas de la zona aledaña al dique Cabra Corral, en Salta.

Brito, quien firmó el plan de vuelo, pilotaba un helicóptero modelo modelo Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, valuado en 1.600.000 dólares. Era una aeronave moderna, ideal para condiciones de montaña y que no llevaba mucho peso: apenas viajaban el banquero y su piloto personal, Santiago Beaudean, que también murió en el accidente.

Hasta el momento, los investigadores no manejan indicios de una falla técnica ni condiciones meteorológicas adversas.

Fuente: TN

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.