Puerto Madryn

Charla sobre recomendaciones ante posibles encuentros con orcas

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn acompaña la realización de la charla denominada “Orcas y Buceo, recomendaciones frente a posibles encuentros”. Se podrá seguir a través del canal de Youtube de Eventos Madryn y la brindará Juan Carlos López, director del Proyecto Orca Patagonia. Será a las 20 horas, abierta a todo público y la organización está a cargo de la Hermandad Patagónica de Buzos.

Allí, López brindará a partir de su experiencia con buceo con orcas, una serie de recomendaciones sobre los posibles encuentros que se puedan tener con esta especie cuando se realiza la actividad.

La idea de esta charla surge a partir de la preocupación que buzos, no sólo de la zona sino de otros lugares del mundo, expresaron ante imágenes y videos que han aparecido de orcas que se acercan a embarcaciones y nadadores, y de algunas personas que motivan o alientan esas aproximaciones, sobre todo en lugares cercanos a la playa o turísticos. La intención es mostrar durante la actividad, en la que se podrán realizar preguntas, los cuidados que se deben tener ante esa situación y qué no se debe hacer cuando se producen los encuentros con grupos de orcas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.