Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro: Avanzan en la organización de la segunda jornada de residuos patológicos

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Pronóstico en Chubut: cielo algo nublado y ascenso de la temperatura para este viernes

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026
  • Política

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026
  • Economía

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Diego Simonet: «Es el mejor Mundial de la historia para nosotros»

Diego Simonet: «Es el mejor Mundial de la historia para nosotros»

27 enero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó que «Los Gladiadores» hicieron «el mejor mundial de la historia» en Egipto, en el que lograron el undécimo puesto; aseguró que demostraron que continúan «creciendo» en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es «pasión pura».

«Es el mejor mundial de la historia para nosotros. Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante todo el mundial y nos fuimos con la cabeza alta», manifestó Simonet en declaraciones a Télam desde Francia, donde juega para el club Montpellier.

«Disfruté este mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque disfrutamos jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto», subrayó.

´Los Gladiadores´ se quedaron el lunes último sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25.

Tras la caída, el equipo argentino dependía de un empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los primeros 38 a 26 sobre los balcánicos dejó al conjunto «albiceleste» sin la posibilidad de jugar los cuartos de final, lugar que ocupó Qatar tras la victoria.

Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

«Me quedé con bronca, porque podíamos haberlo ganado. Nos equivocamos en algunas situaciones. El tener seis infectados con un virus estomacal tampoco nos ayudó a estar al máximo para este partido», admitió.

«Las ganas nos jugaron en contra. Y quedamos afuera por un gol, ese gol podría haber sido una falta en ataque no cobrado o un pisa línea mal cobrado. Es así el deporte. Lo importante es que sabemos que estamos haciendo historia, espero que sigamos así hasta los Juegos Olímpicos de Tokio y más, porque lo importante es seguir mejorando», aseveró.

Simonet, quien recibió el alta médica el 5 de noviembre pasado tras haber padecido coronavirus durante 19 días, retornó el jueves pasado, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, en el triunfo ante Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo.

´El Chino´ no jugó en el triunfo de Argentina ante Bahréin por 24-21, en la segunda presentación de ‘Los Gladiadores’ en el Grupo D ni en la derrota frente a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, ya que en la victoria en el debut ante República Democrática del Congo, por 28 a 22, sufrió un golpe que le perforó el tímpano.

Luego jugó en el triunfo ante Japón por 28 a 24; en la victoria sobre Croacia por 23 a 19 y en la derrota frente a Qatar por 26-25 del lunes pasado.

Por otra parte, Simonet coincidió con el entrenador español Manuel Cadenas, quien, en declaraciones a Télam, opinó que «Argentina genera respeto porque ya tenemos algunas victorias importantes».

«Coincido porque en el hotel donde nos alojamos en El Cairo, antes del partido con Qatar, había doce equipos y nos dijeron que confiaban mucho en que íbamos a ganar y nos apoyaban mucho. Todos los equipos saben que contra nosotros no va a ser fácil», afirmó.

Simonet representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015).

Surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Simonet pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.

Por último, Simonet se refirió a su futuro en el seleccionado: «Tokio seguro! Uno nunca sabe que puede pasar después. Hacemos un deporte de mucho contacto, donde hay muchas lesiones».

Mundial nosotros Simonet
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Linares destacó el fuerte acompañamiento de Katopodis para ejecutar obras en Chubut
Siguiente Post Comenzó la campaña de castración en los barrios de la ciudad

Noticias relacionadas

Otamendi cumple su sueño: es el nuevo refuerzo estrella de River

21 mayo, 2026

Scaloni planea una sorpresa de último momento para el Mundial 2026

21 mayo, 2026

Colapinto va por más en el GP de Canadá tras su gran hito en Miami

21 mayo, 2026

Coudet clasificó a River y avisó: «Llegamos muy bien»

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.