Chubut

Ana Clara Romero: “La prioridad del estado tienen que ser los chicos”

Este martes habrá una iniciativa de Juntos por el Cambio en todo el país, para solicitar que se abran las escuelas, en Comodoro será a las 18 horas en la plaza San Martín, a través de un aula abierta al aire libre.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias la concejal, Ana Clara Romero indicó que la iniciativa se realiza en todo el país con la consigna que abran las escuelas y los chicos puedan volver a las clases presenciales.

Al respecto la edil, dijo “en Chubut la situación es particular, no es que no tenemos clases por la pandemia, sino que no tenemos clases por el déficit en las infraestructuras de los colegios, por el atraso salarial de docentes y no docentes de la educación y de todos los empleados de la provincia”.

“Esto esta pasando hace mucho tiempo, ya hace 3 años que tenemos esta crisis, los alumnos chubutenses han tenido apenas 180 días de clases en 3 años, esa cantidad son los días que un alumno regular debe tener por año, realmente los datos son escalofriantes”.

Por otro lado se refirió a “los documentos que existen de la ONU, de la asociación de pediatras, como diferentes organismos, asociaciones y Unicef que vienen señalando la importancia, la necesidad de que los chicos vuelvan a las aulas, no solo por los contenidos, sino también por lo que significa la socialización, porque lo que implica para los niños que tienen dificultades o determinados diagnósticos, TEA o alguna discapacidad, el atraso y el daño que se les hace estar fuera de la escuela”.

Asimismo la concejal señaló “la escuela es un lugar donde se registran muchas situaciones que hoy están siendo calladas o que no están siendo relevadas de ninguna manera, como por ejemplo violencia intrafamiliar, abuso de menores, tampoco tenemos en la provincia la línea 102, que es exclusiva para estos casos”.

“Toda esta situación en la provincia hace que tenga especiales características, no solo pedimos que se abran las escuelas, si no que el Gobierno de la provincia del Chubut, que es responsable de esta situación alarmante que estamos viviendo, se haga cargo de garantizar las condiciones de salario y de infraestructura , de los docentes y de las escuelas respectivamente para que los chicos chubutense puedan volver a las clases y puedan retomar sus trayectorias educativas, para que el estado salga a recuperar y a buscar a todos aquellos chicos que han quedado por fuera del sistema y que han desertado de la escuela”.

Por último invitó “a todos aquellos que quieran ser la voz de los chicos y que coincidan en estas peticiones, ya que los chicos no tienen representación pero tienen el derecho , un derecho fundamental, inalienable y es esencial recibir educación” .

“La prioridad para el estado del Chubut tiene que ser los chicos y esta es la manera que encontramos de ponerlo en agenda”

El encuentro será el 9 de febrero a las 18 horas, en la plaza San Martín y esperan la participación de todos aquellos que quieran visibilizar y exigir que vuelva la mayor cantidad de presencialidad en las escuelas de la provincia y la ciudad.

el comodorence

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.