Puerto Madryn

La ciudad será sede de la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+

Puerto Madryn será sede de la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2021 que se realizará del 14 al 16 de febrero en el frente costero de la ciudad, merced a un trabajo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn y la CCGLAR con la colaboración de Visit Chubut y la Federación Argentina LGBT de la Secretaría de Deportes.

Puerto Madryn es considerado uno de los destinos turísticos pioneros en Argentina, después de Buenos Aires, en el trabajo para el segmento LGBT. Año a año mantiene la Semana del Orgullo LGBT con distintas actividades de promoción, charlas, capacitación para el sector turístico y actividades culturales y recreativas, en este 2021 la semana se extiende del 14 al 19 de febrero en forma conjunta con los I Juegos de Playa Nacionales LGBT que se desarrollarán en la costa de la ciudad.

Del lanzamiento participaron Marcos Grosso, Secretario de Turismo, Diego González, Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Matías García de la Cámara de Comercio LGBT e Ian Rubey, referente de Chubut Diversx.

Concurso fotográfico 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y la Cámara de Comercio LGBT Argentina convocan al concurso fotográfico “Madryn Queer. Semana del Orgullo LGBT” con el objetivo de retratar y destacar tanto la identidad de género como la diversidad sexual, promoviendo el amor, la diversidad y el respeto en las situaciones cotidianas y en contexto de nuestra ciudad.

La participación para los juegos es abierta y gratuita tanto para fotógrafos profesionales como aficionados, sólo deben ser mayores de 18 años. Los participantes pueden enviar hasta un máximo de cinco fotografías vía mail a secturcomunicacion@gmail.com con un límite de presentación hasta el 21 de mayo de 2021 ya que los premios se entregarán el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo.

La fotografía ganadora del primer premio, será acreedora del premio mayor que será $5.000 en efectivo; mientras que las fotografías que se ubiquen en el segundo y tercer lugar recibirán como premio distintos servicios turísticos brindados por el Ente Mixto de Promoción Turística. Las fotografías que participen en este concurso, ya sea resulten ganadoras o no, podrán ser utilizadas en cualquier momento en las redes sociales de los organizadores, siempre con los créditos correspondientes al/los autores de la fotografía.

El Jurado para los juegos estará conformado por un Representante del Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn, un Fotógrafo Profesional de Puerto Madryn, un representante de Max Modells, Matías García, Director de la Cámara de Comercio Gay Lésbica en Chubut y Noelia Sanhueza en representación de la Secretaría de Turismo Municipal.

Actividades deportivas, charlas y talleres 

Paralelamente a la primera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2021, se desarrollará del 14 al 19 de febrero la Semana del Orgullo en donde se incluyen, además de las actividades deportivas, acciones de promoción y difusión del segmento a través de una charla vivencial, taller de capacitación destinada al sector turístico, la inauguración de una muestra artística e inauguraciones en el Espacio de la Diversidad.

Entre las actividades confirmadas, se llevará a cabo la tradicional Kayakeada del Orgullo, habrá una muestra artística, charla vivencial sobre personas del colectivo LGBT+ y el deporte como así también taller de sensibilización destinada al sector turístico no sólo de la ciudad sino también de la Provincia del Chubut.

El torneo se encuentra a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la FALGBT y la CCGLAR. Las disciplinas serán fútbol, voley, tenis, hockey en sus versiones playa, además de natación en aguas abiertas y deportes náuticos.

La invitación es abierta a toda la comunidad LGBT+ con el objetivo de incentivar y crear espacios de encuentro y visibilidad.

Capacitación 

Además, se llevará a cabo una capacitación para el sector turístico de la ciudad y de la provincia del Chubut el 19 de febrero. Será a partir de las 11 horas en formato virtual y a cargo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina –CCGLAR- en formato taller en el marco del Programa Federal de Turismo LGBTQ+.

El evento organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) está destinado a los prestadores del sector turístico de Chubut y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut.

Se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeros del colectivo LGBTQ+. Para los prestadores chubutenses, se hará especial referencia al trabajo realizado en Puerto Madryn.

Se presentarán experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBTQ+ y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT.

Quienes presten los servicios turísticos que participen de esta actividad, podrán aplicar al sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de CCGLAR, de los organismos provinciales y municipales de turismo de la provincia de Chubut y del INPROTUR.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/chubut-programa-federal-turismo-lgbt-registration-139555102067

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.