Trelew

Nueva edición de “Tarde de amores disidentes” este domingo 14 de febrero

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Diversidad y Género, realizará este domingo 14 de febrero de 15 a 19 horas la actividad denominada “Tarde de amores disidentes” en la Laguna Cacique Chiquichano. Mediante esta acción se busca celebrar el Día de San Valentín reflexionando sobre los aspectos del romanticismo y el amor heteronormado, compartiendo poesías y dando espacio a bandas musicales y feriantes.

Para llevar a cabo esta actividad, la Dirección de Diversidad y Género articulará trabajo con la Dirección de Cultura, de Juventud, de Inclusión Ciudadana y el área de la Mujer, con la participación de agrupaciones feministas. “Nos juntamos a celebrar, pero también a pensar y reflexionar sobre el romanticismo y el amor heteronormado, donde también hay una presión de las personas que se adueñan de otras personas”, dijo la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga.

La funcionaria municipal precisó que la propuesta será “de 15 a 19 horas, con una varieté cultural”, y añadió: “Vamos a tener micrófono abierto para que las personas puedan recitar poesía. Después estará Florencia Beizaga con Zumba, Eutanasia haciendo rap, y Los Pibes Cumbieros cerrarán la actividad”.

En esa línea, Zúñiga adelantó: “Vamos a tener un espacio para las niñeces, pensado desde la Educación Sexual Integral (ESI) y estamos cerrando la participación de un circo para que disfrute la familia, como todas las actividades que se piensan desde esta Dirección. Lo que buscamos es decir que todas las formas de amar tienen la misma legitimidad y no hay amor que sea más importante que otro”, destacó.

La actividad se desarrollará en el sector donde se encuentra la Cooperativa del MTE sobre la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, habrá feria de libros y artesanías, contando con la participación de esa cooperativa y agrupaciones feministas, que serán parte de la jornada. Además la invitación a feriar es abierta, por lo que quien lo desee “puede ir con su manta o su mesa y sumarse a la propuesta”, explicó la directora de Diversidad y Género. Por último, remarcó la importancia de “asistir con tapabocas y mantener el distanciamiento social”.

La cita será este domingo 14 de febrero, de 15 a 19 horas en la Laguna Cacique Chiquichano. Quienes asistan deberán respetar los protocolos sanitarios vigentes, comprendiendo el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Los feriantes que deseen sumarse también podrán hacerlo ese mismo día, para disfrutar de una tarde en la que se celebrará la diversidad y todos los tipos de amor, con poesía, feria y espectáculos musicales.

Fuente: Municipalidad de Trelew

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.