Nacionales

Confirman que Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a Aeroparque

Fabián Lombardo, directivo de la empresa aérea de bandera, dijo que los aviones volverán a operar en Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Se recuperan los vuelos de cabotaje.

“En febrero, el cabotaje ya recuperó un 44% del tráfico del mismo mes de 2020”, confirmó Fabián Lombardo, ‎director comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentina.

En este sentido, subrayó que la curva de los que están volando en el doméstico es positiva: “Obviamente no así en el internacional que inclusive en febrero las cifras son menores a enero”. Y agregó: “Los destinos extranjeros han estado muy bajos, al punto de que Europa hoy representa solo un 4% de lo que hemos trasladado en 2020, lo mejor es Caribe e interamérica.

Yendo directamente a los números generales, detalló que en enero transportaron 372 mil pasajeros y eso supone un 34% con respecto a pre covid. Pero, solamente en los vuelos nacionales viajaron 329 mil pax, un 41% del tráfico del primer mes del año pasado.

“Los destinos más vendidos fueron Bariloche con 56 mil pasajeros, Ushuaia con 33 mil. Los destinos del sur fueron los más demandados en enero. Representan el 80% de los pasajeros con un 80% de ocupación”, analizó en una nota que refleja El Mensajero. Aunque, añadió que Iguazú está cobrando protagonismo el último tiempo.

Buen febrero

Con respecto a febrero, especificó que tuvieron un porcentaje mayor de movimiento, ya que el cabotaje recuperó el 44% de lo que habían volado el año pasado. “La tendencia afortunadamente está acompañando al mercado turístico”, señaló. A su vez, focalizó que en tres meses se llegó al nivel prepandemia y que incluso antes de marzo, el doméstico representaba el 70% y hoy está en 90% es decir que hubo un traslado del movimiento internacional al nacional.

Oferta para Semana Santa

Lombardo adelantó que tienen 353 vuelos desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril, más 50 vuelos que se incorporan el 28. “Vamos a tener recursos para aumentar si el destino crece. AR cumple un rol fundamental si la demanda existe”, apuntó. Y agregó: “Todavía estamos al 50% en cada destino”.

Mudanza en puerta

Al hablar sobre las operaciones desde Aeroparque, el 15 de marzo está confirmado el vuelo que viene desde Córdoba. Luego, hasta el 21 de marzo se producirá el traslado de toda la flota de los Embraer y desde ahí los B737-700 y B7378. Finalmente, el 23 de marzo saldrá el primer vuelo a Lima desde la terminal porteña. “Queremos tener la mejor conectividad para recomience el receptivo y podamos atender a la región”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.