Chubut

El vocero presidencial dijo que los que atacaron a Fernández eran infiltrados

“La agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido”, escribió esta tarde Juan Pablo Biondi, vocero presidencial, para referirse al ataque que sufrieron el presidente Alberto Fernández y su comitiva en Chubut, mientras recorrían la zona afectada por los incendios forestales.

A través de un extenso hilo de Twitter, Biondi comenzó: “Que una piedra como la arrojada no desvíe la mirada”. Junto al mensaje había una imagen de una piedra al lado de una lata de gaseosa, que permite dimensionar el tamaño de los cascotes que rompieron la luneta y una ventanilla de la combi en la que se transportaba la comitiva presidencial por Lago Puelo.

En el siguiente mensaje, el vocero agregó: “Hoy visitamos las zonas afectadas por el fuego en la Comarca Andina y la dramática situación que atraviesan sus habitantes. Es entendible y aceptable todo reclamo, pero la violencia nunca es el camino”.

Y dijo: “La agresión recibida de parte de una decena de personas, escondidos entre manifestantes genuinos, no puede desviar la atención de lo que resulta relevante y necesario en estos momentos para quienes todo lo han perdido. Es por eso que…”.

En los siguientes 15 tuits, el funcionario, que recibió un golpe en la cabeza en medio del incidente, detalló el paquete de ayudas que el gobierno nacional destinó para la zona afectada por los incendios que provocaron la muerte de una persona, quemaduras graves en otras tres y la desaparición de otras diez personas que son intensamente buscadas hace 48 horas.

Por su parte, Alberto Fernández dijo: “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

En una serie de tuits, el mandatario agregó: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.

Fuente: La Nación

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.