Fue detenido esta madrugada en Puerto Madryn en presunto estado de ebriedad. Policías filtraron videos en donde se lo ve dentro de la Seccional Primera insultando a los efectivos. Por la tarde se comunicó con el gobernador y este lunes presentará su renuncia.
El presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, dejará su cargo en las próximas horas luego de protagonizar un escándalo en la comisaría Primera de Puerto Madryn. Fue demorado durante la madrugada de este domingo en presunto estado de ebriedad y después de escapar de un control de tránsito en el auto que iba de acompañante.
El directivo del banco provincial se comunicó este mismo domingo con el gobernador Mariano Arcioni y le anticipó que desde este lunes dejará el cargo.
El funcionario provincial iba de acompañante en un auto que se fugó de un control policial, y en al menos dos videos filtrados por policías de esa dependencia madrynense aparece en «evidente estado de ebriedad», insulta a los efectivos que lo mantienen detenido en una dependencia interna de la comisaría.
Economista de origen bonaerense, Alvaredo había llegado al cargo en el Banco del Chubut a comienzos de 2020, y en octubre del año pasado recibió la autorización de la Legislatura, que aprobó su pliego en una votación que tuvo amplio acompañamiento, con 19 diputados a favor, 3 en contra y una abstención, publicó Jornada.
Insultó y quiso ‘pelear’ con los policías
El economista Javier Alvaredo iba de acompañante de un VW Up que fue perseguido varias cuadras por la policía de Puerto Madryn. Tanto el conductor como el funcionario provincial fueron demorados por intentar agresor a los uniformados. Ambos estaban alcoholizados y se negaron al test de alcoholemia.
Según el informe policial de la Seccional Primera de esa ciudad, eran 3:50 horas de este domingo cuando los efectivos efectuaban un control vial sobre las avenidas Roca y Gales, en el centro de esa ciudad.
Los uniformados le hicieron señas al conductor de un VW Up para que detenga la marcha. Pero, el automovilista aceleró y el personal interviniente tuvo que correrse para evitar ser atropellados.
El conductor cruzó un semáforo en rojo y los patrullero salieron en persecución hasta interceptarlo sobre la calle Vesta. El conductor fue identificado por la policía como Hernán Egurza, quien intentó agredir a los efectivos y estaba en “evidente estado de ebriedad”.
Egurza fue demorado en averiguación de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad. Además, se negó a realizar el test de alcoholemia por parte del personal de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
El acompañante se identificó como el Presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, quien insultó y filmó a los empleados policiales. También los incitó a pelear y realizó manifestaciones agresivas referente al género de una oficial de policía, indica el informe policial.
El economista propuesto en mayo del año pasado por el propio gobernador Mariano Arcioni para hacerse cargo de la presidencia del Banco del Chubut, fue demorado por incumplir contravenciones por estar alcoholizado
El fiscal de turno dispuso que Egurza permanezca detenido y Alvaredo siga demorado “hasta tanto recupere su normal estado de lucidez”. El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal de Faltas.
Los dos hombres quedaron sin esposas en el patio interno de la dependencia. No fueron ingresados a los calabozos por protocolo y falta de lugar. El funcionario provincial fue filmado por los policías cuando los insultaba.