Trelew

Cimadevilla valoró la invitación de Maderna y resaltó varias políticas que ejecuta en Trelew

El dirigente radical, si bien se mostró en clara posición opositora, valoró la reconversión que desde el municipio se plantea para el Parque Industrial, en pos de generar empleo genuino, y dijo que “hay que acompañarla”. También destacó la propuesta de Maderna de postular a Trelew como un Polo Lanero, ya que manifestó que es algo que “tendrá permanencia en el tiempo”. Y puso en valor el desarrollo de producciones locales que incentiva el municipio.

El intendente Adrián Maderna recibió este lunes al dirigente político radical, Mario Cimadevilla, a quien invitó especialmente para conocer su opinión respecto de distintas temáticas vinculadas con la ciudad, mostrando una clara apertura hacia todos los sectores políticos, como lo viene haciendo a lo largo de su gestión.

“El intendente tuvo la amabilidad de invitarme a charlar con él. Quería intercambiar algunas opiniones respecto de algunas cuestiones que son comunes a todos, más allá de quien gobierne. Y estuvimos charlando de esos temas”, aseguró el ex senador radical Mario Cimadevilla, en conferencia de prensa tras la reunión con el primer mandatario de la ciudad.

En este sentido, aseguró: “Cambiamos opiniones respecto de diversos temas y coincidimos en muchas de las cosas que dijimos. Pero estamos en posiciones políticas diferentes, él gobernando la ciudad y yo en la oposición. Pidió mi opinión respecto de varios temas y se las expresé”.

Respecto de algunos temas específicos que abordaron con el intendente Adrián Maderna, en un encuentro que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, expresó: “Coincido con el intendente Maderna respecto de la reconversión que se está llevando adelante en el Parque industrial de Trelew. Todo lo que tenga que ver con la posibilidad de generar empleo genuino bienvenido sea y hay que acompañarlo.

Podemos desarrollar cosas si echamos mano a los recursos que tenemos. También habló de la Lana, y me parece bárbaro que Trelew sea un Polo Lanero, porque eso tendrá permanencia en el tiempo y no estará vinculado a una cuestión impositiva sino al producto que se produce en la región”.

Por otra parte, Mario Cimadevilla, que aseguró será candidato en las próximas elecciones legislativas nacionales, planteó la necesidad de que las relaciones entre los Estados, en este caso provincial y municipal, se manejen por los intereses permanentes de ambos Estados, y volvió a hacer hincapié en la importancia, desde los partidos políticos, “de pensar estratégicamente Trelew”, y “no sólo ocuparnos de los temas de la coyuntura”.

Por último, también el dirigente radical señaló que está de acuerdo con “algunos proyectos productivos que él plantea, y que tienen que ver con el desarrollo de producciones locales, que es algo que me parece bien”.

A su turno, el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, también se refirió al encuentro entre el intendente Adrián Maderna y el dirigente radical. “Me parece que corresponde que institucionalmente empecemos a trabajar y escuchar a dirigentes que son opositores y tienen cosas para decir, sobre cuál es visión y cuáles aquellas situaciones a corregir. Pero también la necesidad de acompañar las cosas que se puedan acordar. Ese es un trabajo político que Trelew no lo venía haciendo y que es necesario para construir un Trelew con una recuperación de identidad y diseñar algunas políticas de reconstrucción que los involucre, y cuando tengan espacio de discusión no sólo tengan el aporte factible de hacer, sino que nos acompañen en lo que hay que hacer”.

En este sentido, Norberto Yauhar, concluyó: “El intendente entiende que debemos sentarnos con todos los sectores políticos y hacer una ronda de diálogo político, que incluye a todos los partidos de la oposición. Trelew es una ciudad relativamente chica en la que compartimos espacios, en la que podemos intercambiar opiniones y en la que nos cruzamos todos los días en la calle. Es un buen momento para abrir la Municipalidad al debate de dónde estamos parados y cuáles son los objetivos. Porque la recuperación de la identidad de Trelew no es solamente potestad de quien gobierna, es de todos los trelewenses. Por eso debemos escucharnos entre todos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.