Puerto Madryn

Continúan las campañas gratuitas para mascotas

El viernes 16 de abril habrá vacunaciones en el barrio Perón, mientras que el sábado 17 se llevarán a cabo castraciones en el San Miguel.

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que continuarán las campañas gratuitas de vacunación y castración para mascotas en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de promover el cuidado responsable de animales.

Según el cronograma, la próxima convocatoria para vacunaciones es el viernes 16 de abril en el barrio Perón y para castraciones el sábado 17 en el San Miguel.

Vacunación

El viernes 16 de abril habrá vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento antiparasitario en la sede del barrio Perón, situada en Albarracín 2445 (Esquina Marzullo). La convocatoria está destinada a animales mayores de tres meses y en buen estado de salud.

En este caso, serán 40 mascotas y sólo se permitirá una mascota por familia. Los turnos se entregarán ese mismo día en la sede desde las 10 horas para evitar el aglomeramiento de personas y sostener el distanciamiento social. Cabe recordar que es obligatorio asistir con barbijo y sólo puede asistir una persona por animal.

Las campañas continuarán durante todo el año en distintos puntos de la ciudad que se informarán por este medio.

Castración

El sábado 17 desde las 6.30 horas será la campaña de castración en el barrio San Miguel. Se entregarán 50 turnos por orden de llegada el viernes 16 desde las 9 horas en la sede del mencionado sector ubicada en Moreno y José María del Rey.

La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cinco meses. Tendrán que estar en ayunas de agua y alimento desde la noche anterior además de asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención.

Información importante

Es importante mencionar que ambas campañas están destinadas a las familias de los barrios mencionados. Asimismo se entregará un solo turno por familia.

Las campañas continuarán durante todo el año en distintos puntos de la ciudad.

Recomendaciones

Se sugiere llevar la libreta canina, aunque el requisito no es excluyente. Además, se recomienda llevar una bolsita para juntar las heces y asistir con collar, correa y bozal para razas consideradas fuertes.

Los gatos deben ser llevados en un canil o en algo que permita contenerlos, pero no sueltos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.