Comodoro Rivadavia

Desde el lunes el Plan Detectar se traslada al Predio Ferial

A partir del lunes 12 de abril, el programa Detectar comenzará a funcionar en la sede del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, en la zona norte de la ciudad, con su centro de testeos rápidos.

De esta forma se buscará evitar que la gente espere al aire libre con la llegada de los días de menor temperatura.

Al mismo tiempo, se informó oficialmente que en paralelo, continúa el plan de vacunación contra el Covid en zona sur y zona norte «para proteger a la mayor cantidad posible de población de riesgo frente a la llegada de la segunda ola».

A su vez, se analiza la modalidad de aplicación de la vacuna antigripal.

Hasta el viernes, el centro de testeos funcionó en el “Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo”, pero el aumento de los casos -con la proyección a nivel nacional- y la necesidad de un lugar cerrado motivaron la elección de un lugar cerrado y más grande.

El comité de salud, integrado por Municipio y Provincia, evaluó la posibilidad de abrir otro lugar para testear, si comienzan a multiplicarse las consultas como sucedió a fines del año pasado y cómo está sucediendo en el centro del país.

“El testeo nos implica 25 o 30 personas en cada lugar para testear. Y en esto tengo que volver a destacar el trabajo de los chicos de la Universidad, de enfermería y medicina; y los voluntarios de la Secretaría de Coordinación de Gabinete. Los chicos de la UNPSJB estudian, cursan y hay semanas en las que no contamos con ellos por razones obvias. Tenemos que ser cuidadosos en no agotarlos porque vienen de un año entero y todavía queda mucho”, advirtió Catalá.

Respecto al plan de vacunación contra el covid-19, que funciona todos los días en los gimnasios municipales N° 2 -de zona sur- y N° 4 -de zona norte, expresó que “estamos contentos porque estamos aplicando alrededor de 1000 dosis diarias, lo único que necesitamos es flujo de vacunas. Tenemos toda la semana programada y tendrían que llegar 1800 dosis más, por lo que se puede seguir con el otorgamiento de turnos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.