Más de 3 millones de personas en todo el mundo han muerto de covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó este sábado la Universidad Johns Hopkins.
Con 566.224 muertes, Estados Unidos tiene el mayor número de muertes, seguido por Brasil con 368.749 y México con 211.693.
La Organización Mundial de la Salud aseguró el lunes que la pandemia estaba en un “punto crítico” y advirtió que el mundo no necesita falsas expectativas. Después de una breve disminución de casos en marzo, el número de muertes en todo el mundo aumenta nuevamente, con un promedio de aproximadamente 12.000 muertes, acercándose a las 14.400 muertes diarias (con una incidencia acumulada media a 7 días) registradas a finales de enero.
¿Qué se sabe acerca de la letalidad de la variante británica del nuevo coronavirus?
Países como EE.UU. y el Reino Unido han visto caer su número de muertes adicionales diarias desde fines de enero debido a las campañas de vacunación, mientras que India y Brasil se enfrentan a incrementos sin precedentes de infección.
En Brasil, cada día se reportan unas 3.000 muertes, lo que representa casi una cuarta parte de las muertes registradas a diario en el mundo. Desde principios de marzo, el país ha sido el más afectado del mundo en términos de muertes adicionales diarias a nivel mundial.
Mujer que tuvo covid-19 recibe trasplante de pulmón 0:48
La pandemia no muestra signos de desaceleración, ya que la incidencia acumulada media de 7 días se acerca a los máximos históricos de enero: esta semana se reportaron más de 730.000 nuevos casos diarios.
Con 234.692 nuevas infecciones reportadas este sábado, India está cerca de contar con tres veces los casos diarios de EE.UU.
India también reportó 1.341 nuevas muertes este sábado, la cifra más alta en un solo día, excepto por el 17 de junio. Ese día, se registraron un total de 2.003 muertes debido a errores administrativos que tuvieron como resultado un retraso.
Según la Universidad Johns Hopkins, hay 140 millones de casos mundiales de covid-19 desde el inicio de la pandemia.