Voy a ser candidato a senador en estas elecciones”. Lo aseguró Mario Cimadevilla, extitular de la Unidad Fiscal AMIA y dirigente radical, en referencia a su rol este año electoral.
Sostuvo que aún no están definidas las alianzas, pero deslizó que tiene “reparos” en ir con el PRO. Por otro lado, opinó sobre el proyecto de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, para que Chubut se quede con el control de la presa de Futaleufú, al que calificó como “interesante “.
En Cadena Tiempo, Cimadevilla aclaró que hoy no tiene diálogo con los integrantes de la UCR de Chubut, no obstante, aseguró que “no me corrí para ningún lado, siempre estoy en el mismo lugar y voy a ser candidato a senador en las próximas elecciones”
Remarcó que “con alianza o sin alianza vamos a participar, y con PASO o sin PASO también. Yo tengo mis reparos en ir con el PRO, estuve de acuerdo en su momento, pero el radicalismo no tuvo protagonismo en el gobierno de Macri, ahí empezaron a surgir las diferencias entre algunos sectores de nuestro partido”.
Cimadevilla fue tajante con la UCR a nivel provincial tras considerar que “está ausente” y que “no tiene presencia en los temas importantes que se discuten”.
En cuanto a la postergación de la Convención, sostuvo que “la convocatoria se hizo virtual pero no se tomaron los recaudos para que todos los convencionales pudieran participar; esto motivó que se suspendiera nuevamente. Los que convocaron mal que se hagan responsables”.
Y agregó: “Creo que el radicalismo tiene que discutir cosas importantes. Tenemos muchas coincidencias con el grupo que conduce Orlando Vera sobre el rol de la UCR de acá para adelante. Estoy de acuerdo con que la Convención se realice de manera virtual pero que se garantice la participación de todos”.
Energía
En relación al proyecto de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, para que Chubut se quede con el control de la presa de Futaleufú, Cimadevilla se mostró de acuerdo y calificó la iniciativa como “muy interesante”.
“Hay que abordar la discusión. Chubut, junto con Neuquén, es de las provincias que más aporta al mercado de la energía y sin embargo somos de los que más cara pagamos la energía”, destacó el dirigente.
Según concluyó: “Esto es grave y hay que dar una discusión, la energía es un bien estratégico y es clave para el desarrollo del país. Y estas discusiones se deben dar en el Congreso Nacional”.