Nacionales

Cafiero destacó que la Tarjeta Alimentar “representa el derecho a la alimentación en la Argentina”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar, puesta en marcha por el Gobierno para llegar a personas de hasta 14 años, y sobre esa cobertura afirmó que «viene a representar el derecho a la alimentación en Argentina» a partir de una inversión pública de 250.000 millones de pesos.

En diálogo con Radio La Red, y en referencia a los anuncios realizados ayer, remarcó que se trata de políticas “focalizadas” que beneficiarán a cuatro millones de personas.

“Después de una primera etapa, ahora que se empieza a convivir con el virus y que se fueron reanudando las actividades, lo que queda por resolver son las cuestiones sociales, que no se resuelven con una inyección de recursos durante uno o dos meses”, planteó Cafiero.

En ese sentido subrayó: “Fuimos saliendo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y avanzamos en programas más focalizados y ampliados en el tiempo”.

En ese punto, al referirse a la situación social, Cafiero puntualizó que “el 57,7% de los pibes de hasta 14 años son pobres”, diagnóstico que varias veces mencionado en el último encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, ayer, al anunciar la ampliación de la cobertura social para los hogares más vulnerables.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.