Comodoro Rivadavia

El Concejo Deliberante no puede sesionar porque hay seis concejales aislados por covid

La mitad de los ediles junto al asesor contable, se encuentran aislados luego de que personal administrativo del Concejo Deliberante, con quien participaron de una reunión, diera positivo de coronavirus.

Esta semana no habrá sesión en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, ya que un personal administrativo diera positivo y por ello, se debiera aislar a seis concejales además del asesor contable. Desde el bloque de Juntos por el Cambio solicitaron que se garanticen las condiciones edilicias o que se implemente la virtualidad.

El concejal Tomás Buffa, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, confirmó a ADNSUR que seis concejales incluidos entre ellos él, el asesor contable y el personal de parlamentaria se encuentran aislados.

«Estamos en aislamiento preventivo por contacto estrecho con un personal administrativo que dio positivo. Todos los que estuvimos en comisión trabajando con ella, pese a haber cumplidos los protocolos de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel, el COE (Comité de Emergencia) decidió que nos aislemos», precisó.

El hecho generó preocupación ya que según explicó el concejal, después de un año y medio de meses de pandemia, «nos enteramos que las instalaciones que utilizamos para las reuniones, el SUM en el subsuelo, el COE lo considera en un lugar peligroso (por la poca ventilación interna)y por eso, automáticamente nos aislan a todos».

Buffa indicó que a partir de esta situación y como presidente de bloque manifestó que «no vamos a volver a tener comisiones en ese lugar, hasta tanto se modifique la cuestión edilicia o se nos garantice otro lugar o poder lo menos poner la virtualidad en funcionamiento para que esto no vuelva a pasar».

Los concejales que están aislados son: Omar Lattanzio, Gustavo Reyes, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero , Marcos Panquilto y Tomás Buffa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.